Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Elizabeth Valadéz, vecina de la colonia Santa Sofía de Torreón.
En días pasado, Elizabeth denunció que por tercera ocasión había sido víctima de robo en su vivienda, lo que ha dejó totalmente devastada, pues se trata del patrimonio de sus hijos y se ha esforzado toda su vida para conseguir lo que tenía.
Cabe aclarar que Elizabeth tuvo que dejar su casa sola para estar con su madre desde que inició la pandemia, pues se le facilita más para llevarla al Seguro Social.
En el primer robo, los amantes de lo ajeno se llevaron todos sus electrodomésticos, su cocineta, lavadora, estufa, un tanque de gas, una parrilla, entre otras cosas, dejándole únicamente sus camas.
En agosto detuvieron a un ladrón luego de que cometiera el segundo robo, sin embargo, fue puesto en libertad debido a que se trata de un menor de edad.
El pasado 16 de noviembre, una vecina de Elizabeth se comunicó con ella para decirle que tenía que venir a su casa, pues nuevamente habían ingresado a robar.
De este último robo, los ladrones se terminaron por llevar lo poco que le quedaba a Elizabeth, como lo era la taza del baño, lavabo, la puerta y protecciones traseras, las puertas del closet y quemaron las fotos de sus hijos.
Pese a que Elizabeth ha puesto protección en toda la parte delantera de su casa, los robos se han dado por la parte trasera, donde ella tiene una vecina, quien le ha dicho que en esas ocasiones únicamente ha escuchado ruidos, pero asegura ‘que ella no puede hacer nada’.