Mujer sufre fractura de cadera tras caída en Torreón; piden ayuda para conseguir prótesis

Debido a su situación actual, la mujer de la tercera edad tuvo que dejar de trabajar, por lo que pide ayuda a la ciudadanía para obtener los recursos para su cirugía.

La pareja de adultos mayores pide apoyo a la ciudadanía pues solo se tienen el uno al otro para salir adelante.
Torreón /

Emilia Rosales, una mujer de la tercera edad, sufrió una caída dentro de su domicilio en la colonia Nueva Laguna Sur en Torreón el pasado mes de julio, lo que la dejó con una fractura de cadera que desde entonces la tiene postrada en cama y con fuertes dolores.

Al no contar con servicio médico, la mujer pide ayuda a la comunidad, pues actualmente solo cuenta con el apoyo de su esposo, quien hace lo posible para cuidarla y salir adelante.


De acuerdo con lo informado, después de su caída, la mujer fue trasladada al Hospital General de Torreón, donde le informaron que requería de una prótesis y una cirugía, sin embargo, en este lugar no contaban con la pieza necesaria para su operación.

Por este motivo, a la fecha no ha podido recuperarse y vive sumida en la desesperación pues antes era una mujer muy activa ya que se dedicaba a las ventas por catálogo para apoyarse económicamente, pues su esposo quien era albañil por su avanzada edad ya no puede realizar ese trabajo.

La mujer señalan que sus clientas la extrañan pero sobre todo ella extraña trabajar para ganarse el sustento diario.

“Yo estoy impuesta a andar en la calle, andar por todos lados. Yo iba de orilla a orilla, y a veces se encuentran a las señoras y les dicen, oiga díganle a la señora que la estamos esperando que ya la extrañamos. Pues yo también extraño andar en las calles", señala la mujer.

Sobreviven con apoyos del Gobierno Federal

El esposo de Emilia de nombre Socorro Pérez quien padece de diabetes ya no puede laborar de albañil. Ambos subsisten del apoyo que otorga el Gobierno Federal cada dos meses y de los trabajos simples que la edad y capacidad física de Socorro le puedan permitir.


Actualmente tuvieron que cambiarse de casa a una vivienda donde el baño esta cerca del cuarto y no hay escalones.

Esta finca estaba abandonada y el propietario se las prestó pues antes era nido de viciosos. La pareja ha logrado adaptarla a la medida de sus posibilidades para hacerla habitable. Pero Socorro no cuenta con los recursos para los estudios y operaciones que requiere Emilia.

Si usted desea ayudar a Socorro con los gastos para el tratamiento médico de Emilia Rosales Regalado, puede comunicarse al teléfono 8713301472 y así apoyar a esta pareja de adultos mayores que en este difícil momento solo se tienen el uno al otro.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS