Una mujer sufrió una probable fractura de nariz al ser golpeada por unas vecinas en la colonia Luis Donaldo Colosio de Torreón. Los violentos hechos sucedieron cerca de las 3 y media de la madrugada del domingo 8 de septiembre en el cruce de la calle Diana Laura Rojas y Magdalena de Akino del mencionado sector.
Ahí se celebraba una fiesta y algunos jóvenes ingerían bebidas embriagantes. Repentinamente surgió una discusión entre algunos de ellos y según la afectada de nombre Alejandra Ramirez, ella intentaba separarlos.
Una mujer de nombre Ivonne N. junto con su hermana se molestaron por esta acción y comenzaron a agredir a Alejandra. En un momento dado a la lesionada le rompieron una botella de cerveza en el rostro por lo que comenzó a sangrar profusamente.
La hija menor de Alejandra al ver que atacaban entre dos mujeres a su madre intentó defenderla. La joven de 17 años también fue agredida a golpes, araños, jalones de cabello e incluso mordidas por parte de las atacantes.
Acudió Seguridad Pública Municipal y según declaró la afectada a pesar de el señalamiento directo de las agresoras no hubo ninguna detención. Alejandra presentaba una probable fractura de nariz así como cortes en el rostro por los vidrios de la botella.
La afectada se dirigió al hospital por sus propios medios, además de comentar que interpondrá su formal denuncia en contra de sus agresoras en la Fiscalía del Estado de Coahuila a primera hora del día.
La víctima comentó que incluso recibió amenazas en contra de ella y su familia por parte de las responsables. Por lo que solicita la intervención de las autoridades pues teme por su seguridad.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
MP