Mujer en labor de parto es trasladada por policías a un hospital en Torreón

Después de esperar más de dos horas sin asistencia, el esposo de Julia tomó la decisión de llamar al Sistema de Emergencias, marcando el número 911.

Torreón, mujer en labor de parto
Torreón. /

Durante la madrugada de este miércoles, una mujer entró en labor de parto en su hogar en el ejido Alvia en el municipio de Torreón, Coahuila. La mujer se encontraba junto a su pareja sentimental cuando experimentó dolores de parto, pero al no tener medios de transporte disponibles, optaron por esperar en casa.

A las 6:00 de la mañana, los malestares de Julia, de 30 años, se intensificaron, lo que llevó a la pareja a intentar solicitar un traslado para recibir atención médica. Sin embargo, el pedido de ayuda no se materializó y las horas pasaron sin respuesta.

Te recomendamos Qué causa y cómo se forma un huracán
  • Nacional Redacción

Después de esperar más de dos horas sin asistencia, el esposo de Julia tomó la decisión de llamar al Sistema de Emergencias, marcando el número 911. Preocupado de que su esposa diera a luz en casa, buscó auxilio de las autoridades.

Los agentes de la Policía Municipal respondieron a la llamada de emergencia, y ante la situación, optaron por trasladar a Julia y su esposo al Hospital General de Torreón. Allí, la mujer fue admitida para recibir atención médica especializada.

Afortunadamente, tanto la mujer como el bebé se encuentran en estado estable y no presentaron complicaciones durante el proceso de parto.

Esta experiencia destaca la importancia de contar con servicios de emergencia eficientes y accesibles, especialmente en situaciones de urgencia como esta.

¿Qué hacer en una labor de parto en casa? según IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que, en caso de que una mujer entre en labor de parto en casa, se tomen ciertas medidas para asegurar la seguridad y el bienestar tanto de la madre como del bebé. Aunque es importante destacar que lo ideal es contar con atención médica profesional durante el parto.

Tanto la mujer que está en labor de parto como sus acompañantes deben mantener la calma y tratar de estar relajados. El estrés y la ansiedad pueden aumentar la tensión y dificultar el proceso.

Te recomendamos


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS