Mujer interna a su hijo en enexo en Torreón y horas después le avisaron que murió

Laura Leticia de la Cruz Ramírez, madre de Agustín Rentería de la Cruz, pide justicia por la muerte de su hijo en anexo de Torreón.

Mujer pide justicia tras la muerte de su hijo en anexo de Torreón
Torreón. /

Laura Leticia de la Cruz Ramírez, madre de Agustín Rentería de la Cruz, pide justicia por la muerte de su hijo. Ella señala que hay muchas irregularidades en el caso, que aún no tiene un culpable identificado. El pasado martes 16 de abril, a las 10 de la mañana, decidió internar a su hijo de 20 años en un lugar ubicado en la colonia Ampliación La Rosita de Torreón. El centro de rehabilitación, conocido como "Renacer", ya era familiar para Laura Leticia, pues en otra ocasión había ingresado a Agustín por el mismo motivo: su adicción al cristal.

Sin embargo, pocas horas después de haberlo internado, recibió la terrible noticia de que su hijo había fallecido inexplicablemente.


"A la 1:38 de la tarde me dicen que están en la Cruz Roja con mi hijo porque se había desmayado saliendo del baño, que porque había broncoaspirado. Yo me imaginaba verlo en la Cruz Roja con oxígeno, no muerto", relató Laura Leticia.

Ella no pudo ver a Agustín en ese momento y tuvo que esperar hasta la noche para reconocer el cuerpo en la morgue. Afirma que, previo a su ingreso al centro de rehabilitación, su hijo estaba en perfecto estado de salud y sin ninguna lesión. Incluso lo ayudó a bañarse antes de ir, y en ninguna parte de su cuerpo tenía marcas o golpes, todo lo contrario a la cr

"Estaba todo golpeado, tenía unos golpes horribles en la cabeza, como si le hubieran dado patadas, todo rajado. Aparte de lo que era la necropsia, toda su cabeza estaba rajada. Cuando yo lo veo, fue impactante para mí. Haberlo llevado y en unas horas me lo entregan así. Ni un día duró; tres horas y media les duró mi hijo para que me lo entregaran muerto".

Madre de joven muerto en anexo de Torreón pide justicia a autoridades

Laura Leticia comenta que, más de un mes después de la muerte de su hijo, no tiene respuestas de la Fiscalía. Además, el centro de rehabilitación sigue operando de manera normal. Ahora pide justicia, pues dice que Agustín fue presuntamente asesinado en ese lugar.


"El MP de la Fiscalía le dice a la licenciada que nos está apoyando que en el anexo no hay cámaras, cuando yo conozco el anexo y sé que hay muchas cámaras. Y que va a trabajar en el expediente de mi hijo cuando tenga tiempo porque ahorita tiene mucho trabajo. Ya lleva un mes y días de la muerte de mi hijo y nadie me ha dicho nada".
"Quiero que se haga justicia, que se castigue al responsable de la muerte de mi hijo. Fue una muerte muy cruel la que él sufrió", concluyó Laura Leticia.
Este trágico caso ha dejado a la familia de Agustín en una profunda búsqueda de respuestas y justicia, mientras enfrentan la dolorosa pérdida de un ser querido en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS