Una fuerte riña en un bar del sector centro de la ciudad de Torreón dejó como saldo a una mujer con lesiones que ameritaban su traslado a un hospital. Fue cerca de la medianoche del viernes 04 de agosto cuando se reportó al sistema de emergencia 911 que en el interior de un establecimiento donde se venden bebidas embriagantes, de nombre "El Capullo", ubicado en la calle Eugenio Aguirre Benavides y avenida Juárez, hubo una fuerte pelea entre varias personas.
Según testigos de los hechos, unas mujeres en compañía de otro sujeto se encontraban conviviendo cerca de la barra. Repentinamente, y por razones que se desconocen, las mujeres comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes. Una de ellas tomó una tina metálica con cervezas y procedió a golpear a la otra en la cabeza. Personal de seguridad del bar desalojó a los participantes de la gresca, pero el pleito continuó afuera del local, donde también se sumó a la riña el hombre que las acompañaba.
¿Lograron detener a la agresora?
La agresora huyó con rumbo desconocido antes de que arribaran los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana acudió y los paramédicos atendieron a la lesionada de nombre Diana González. La afectada fue llevada al hospital de la benemérita institución, ya que presentaba dos cortes de aproximadamente 4 centímetros en la frente, producto de los fuertes golpes y requería suturas. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de organizaciones como ABARCA y la Dirección de Inspección y Verificación del municipio, las peleas entre clientes de bares, sobre todo en el sector de la Morelos y Colón, son constantes, especialmente los fines de semana.
¿Qué hacer tras una pelea en un bar? según gobierno de México
Con base en la página web del Gobierno de México, tras una pelea en un bar en México, es importante seguir ciertos pasos para garantizar la seguridad de las personas involucradas y prevenir situaciones más complicadas. Aquí hay algunas medidas que se recomiendan:
Mantén la calma: Si eres testigo de una pelea o estás involucrado, trata de mantener la calma y evitar la confrontación adicional. No respondas a la violencia con más violencia.
Evita involucrarte: Si no eres directamente parte de la pelea, trata de alejarte de la situación para evitar riesgos innecesarios. Puedes buscar un lugar seguro en el bar o incluso salir del establecimiento si es necesario.
Llama a las autoridades: Si la pelea se vuelve violenta o peligrosa, llama a las autoridades de seguridad pública (generalmente el 911 en México) para que puedan intervenir y controlar la situación.
EC