En un enlace en vivo para Telediario Vespertino se informó la entrega de Luisa, menor de cinco años a su madre Anahí, quien denunció la sustracción por parte de su padre.
En las primeras declaraciones, la madre afirmó que a la niña se le dijo que andaba de vacaciones y aclaró que ella y su ex pareja llegaron a un acuerdo del cual no puede hablar mucho al respecto.
- Comunidad
“Es una sensación de nervios y felicidad, no tengo palabras no se como explicarlo (…) nunca me voy a cansar de agradecerles, la gente hizo muchos grupo, yo les pedí de favor a esas personas que ese grupo no lo abandonaran para seguir apoyando a más personas”, expresó Anahí, madre de la menor.La abuela paterna por parte de la niña fue quien le entregó la niña a su mamá después de días de incertidumbre.
Anahí y su familia solicitaron la ayuda a la comunidad lagunera y a la población de Coahuila y Durango para encontrar a Luisa. Además, exigieron a las autoridades que se movilizaran para localizarla lo antes posible.
¿Cuándo y cómo había desaparecido Luisa en Torreón?
La historia de Luisa, una niña de cinco años que vivía con su madre en Gómez Palacio, conmocionó a la región de La Laguna, donde su padre, José Luis 'N', es acusado de sustraerla. La última vez que se le había visto fue en compañía de su padre el 25 de abril de 2024, en la Plaza Comercial Cuatro Caminos, Torreón, Coahuila.
En una entrevista para Telediario, Anahí Amador, madre de Luisa, reveló que nunca estuvo casada con José Luis 'N', pero tenían un acuerdo "de palabra".
Recientemente, él solicitó en Torreón, Coahuila, la guardia y custodia provisional de Luisa, así como pensión alimenticia, pero la solicitud aún estaba en proceso. Por lo que Jose Luis estaría cometiendo un delito al separar y esconder a la a menor de su madre.
¿Cuál es la pena por sustracción de menores?
Cuando un progenitor o pariente sustraiga al menor del lugar donde habitualmente reside en el que por razón de su educación, atención médica, psicológica o equivalente, se encuentre, lo retenga o impida que regrese a su domicilio, o lo cambie de éste injustificadamente, sin la autorización de quienes ejercen la patria potestad o la guardia y custodia, o en desacato de una resolución de autoridad competente, no permitiendo a la madre o al padre o a quien legalmente le corresponda convivir con el menor, se le aplicará una pena de uno a tres años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa.
EC