Niño de 7 años murió tras ser arrollado por camioneta en Torreón

El lamentable accidente ocurrió cerca de las 10 horas con 50 minutos de la noche del miércoles 20 de diciembre.

Torreón, niño atropellado
Torreón. /

Un niño de tan solo 7 años de edad murió después de ser arrollado en la colonia Eduardo Guerra de Torreón. El lamentable accidente ocurrió cerca de las 10 horas con 50 minutos de la noche del miércoles 20 de diciembre.

Según testigos de los hechos, una camioneta tipo pick-up de color gris iba circulando a exceso de velocidad de oriente a poniente por la avenida Sexta. Al llegar al cruce con la calle "K", impactó de lleno al menor, de nombre Cristo N., que iba cruzando la carretera de sur a norte a bordo de su bicicleta.

El golpe fue de tal magnitud que el niño salió proyectado por los aires por más de 5 metros y cayó estrepitosamente a la carpeta asfáltica, golpeando su cabeza contra el pavimento.

Luego del atropellamiento, el presunto responsable siguió su camino, pero fue asegurado cuadras más adelante por oficiales de seguridad pública municipal. Pedro Alexis N., de 19 años de edad, fue arrestado por los uniformados cerca de su domicilio y llevado a la ergástula municipal, donde fue puesto a disposición del ministerio público por las graves lesiones de Cristo.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron rápidamente a bordo de una ambulancia y, debido a la severidad de las heridas del niño, lo trasladaron de urgencia al hospital número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ahí fue estabilizado y, por no ser derechohabiente, posteriormente fue llevado al hospital general de Torreón, donde su estado de salud se reporta como de pronóstico reservado.

El menor presentó traumatismo craneoencefálico severo, así como fracturas múltiples en el brazo y pierna del lado derecho. También arribaron oficiales del Grupo de Reacción Laguna (GRL) y de la Policía de Acción y Reacción (PAR), así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para tomar conocimiento de los hechos. Peritos del Tribunal de Justicia Municipal realizaron el croquis correspondiente. El vehículo y el presunto responsable fueron presentados ante el juez calificador para que determine la situación legal del detenido, así como la responsabilidad del siniestro.

¿Puedo ir a la cárcel por atropellar a una persona en México?

Nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito sin importar lo cauteloso o respetuoso que sea el conductor del reglamento de tránsito. Los accidentes pasan y pueden cambiar la vida de las personas involucradas para siempre, sobre todo cuando hay penas severas en la ley mexicana.

Por tanto, a continuación te decimos qué hacer si atropellas a alguien en México:

- No huyas: recuerda que hay cámaras de vídeo vigilancia en muchas avenidas y calles que te pueden identificar a ti y a tu vehículo, así como testigos que tomen fotos, videos o que memoricen el número de placa de tu vehículo y huir sólo te afectaría más.

- Toma fotos o vídeos de toda la escena: esto puede servirte mucho para tu defensa posteriormente.

- Si puedes ayudar a la persona que está herida, hazlo: llama al 911 o a la Cruz Roja y, si estás capacitado, dale los primeros auxilios o busca a alguien que pueda hacerlo. Esto, además de ayudar al herido, puede beneficiarte, ya que estas acciones se registran en la investigación previa.

- No toques nada en la escena del incidente: Si ignoras esto puede perjudicarte mucho.

- Trata de mantener la calma: permanece en el lugar del hecho, no muevas tu vehículo.

¿Cuál es la pena por atropellar a alguien en México?

En caso de que la persona que atropellaste muera y las autoridades clasifiquen el hecho como homicidio, la pena es de 3 a 12 años de prisión en el Estado de México y de 8 a 20 años en la Ciudad de México.

Cabe destacar que las sanciones dependen de las circunstancias en las que haya pasado el accidente. Por ejemplo:

1. Cuando hay agravantes: Significa que las cosas empeoran por tu conducta. Un ejemplo es que el conductor que atropelló a otro manejaba bajo los efectos de alcohol o alguna droga.

2. Si no hay agravantes: Tu abogado defenderá tu versión de los hechos, utilizando la información que entregue el peritaje y las declaraciones de algún testigo. Con eso determinará si puede llegar a un acuerdo reparatorio con el Ministerio Público y así evitar llegar a un proceso penal.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS