Niño permanece en terapia intensiva tras ser impactado por patrulla en Torreón

La señora Bertha Luevanos Martínez, quien es abuela del pequeño, relató que el niño, quien cursa el quinto grado, permanece en terapia intensiva.

Torreón, niño atropellado
Torreón. /

Después de que una patrulla de Seguridad Pública de Torreón, que manejaba a exceso de velocidad, se viera involucrada en un aparatoso accidente en el que un menor de 10 años se encuentra en terapia intensiva, familiares del pequeño se encuentran desesperados y culpan a la unidad de manejar a velocidades no permitidas.

La señora Bertha Luevanos Martínez, quien es abuela del pequeño, relató que el niño, quien cursa el quinto grado, permanece en terapia intensiva después de una intervención de urgencia, ya que uno de sus pulmones se vio comprometido por las fracturas.

¿Cuál es el estado de salud del niño arrollado por patrulla en Torreón?

Mientras tanto, el señor Pedro Rivas, quien es esposo y conductor del auto, permanece internado y custodiado en la clínica 16 del IMSS.

Destacó que el menor requerirá de tres unidades de sangre, por lo que el infante seguirá en el hospital general de Torreón.

Señaló que gracias a unos ciudadanos, pudieron obtener un vídeo donde la patrulla se desplazaba a exceso de velocidad. Ahora espera que el oficial de la unidad de seguridad pública reciba alguna sanción por conducir a exceso de velocidad.

¿Cómo ocurrió el accidente entre patrulla y niño en Torreón?

Un choque en la transitada avenida Bromo de la colonia Loma Real de Torreón dejó a un niño de 10 años atrapado en el asiento trasero y la cajuela de un vehículo. El suceso ocurrió cuando una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impactó a un automóvil familiar que se dirigía hacia la escuela.

Los Bomberos acudieron al lugar para intentar rescatar al niño, quien quedó atrapado entre los restos de la cajuela y las láminas del vehículo. Los rescatistas trabajaron con gran esfuerzo y cuidado, tratando de liberar al pequeño sin causarle más daño del necesario.

La presencia de paramédicos de la Cruz Roja en el sitio fue crucial. Con su experiencia y atención especializada, brindaron asistencia médica tanto al niño atrapado como a los demás ocupantes del vehículo. La abuela del menor, visiblemente preocupada, informó que aunque su nieto estaba consciente, se quejaba de dolores en el pecho.

En el vehículo, además del niño atrapado, viajaban una mujer junto a su marido y otros tres niños. Según relatos de la abuela, la familia se dirigía hacia la escuela cuando ocurrió el accidente. La abuela del niño atrapado lamentó la situación y explicó que ellos habían respetado la señal de alto, pero la patrulla municipal los impactó "pasando en friega", causando el choque por detrás.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS