A casi un mes de que su ex pareja sustrajere a su hija de cinco años de edad, Gerardo Olivas está solicitando el apoyo de la Fiscalía General de Coahuila, con el objetivo de poder recuperar a la menor.
Todo sucedió luego de que un juez le otorgara la guarda y custodia; decisión que su ex pareja no quiso aceptar, motivo por el que se la llevó.
Cabe resaltar que todo esto se agravó debido a que, desde hace meses no se sabe nada de ellas, situación por la que el papá teme que la pequeña ya se encuentre en otra entidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando, tras haberse llevado una separación, un juez del juzgado de lo familiar en Torreón, otorgó la guarda y custodia de su hija para Gerardo Olivas.
Sin embargo, tres días después e incumpliendo con la orden del juez, su expareja de nombre Denisse, acudió por la pequeña hasta el jardín de niños para llevársela sin permiso alguno.
Hasta el momento no se ha sabido de su paradero, pues la mujer con quién tenía una relación, logró conseguir una orden de restricción, así lo dio a conocer el padre de la pequeña, Gerardo Olivas.
Por tal motivo, Gerardo acudió a la Fiscalía General de Coahuila, para tratar de buscar ayuda y emitir una alerta amber. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido respuesta, pues señala que como no se trata de una madre en búsqueda de su hija, las autoridades no le toman importancia a su situación.
Olivas incluso teme que su hija ya se encuentra fuera del estado, pues su ex pareja trabaja en otra entidad, declaró el hombre quien dice estar desesperado por la situación que está viviendo.
Es por esta situación que Gerardo solicitó el apoyo por parte de la Fiscalía General de Coahuila con el objetivo de que, en primer lugar se emita una alerta de la situación y después poder recuperar a su hija, a quien un juez ya le otorgó la guarda y custodia.
Su expareja, Denisse, de quién señaló ya se encuentra en otra relación, no quiso aceptar la resolución tras haberse llevado una evacuación, así lo dio a conocer el padre, quien se encuentra moviendo todas sus cartas para recuperar a su hija.