Los tripulantes de un vehículo que chocó contra una palma tuvieron que ser detenidos pues al parecer se encontraban en estado inconveniente y agredieron a las autoridades de Torreón.
El accidente sucedió aproximadamente a las 2 y media de la madrugada del martes 6 de agosto sobre el bulevar Francisco Sarabia.
Según los primeros peritajes, el conductor circulaba a exceso de velocidad en dirección al sur por la mencionada vialidad, metros antes de llegar al bulevar Rodríguez Triana debido al estado intoxicado en el que conducía perdió el control de su sedán color plata, viró a su derecha donde se subió a la banqueta, derribando una palma propiedad de un centro recreativo.
Al arribar los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el hombre y la mujer que iban a bordo del sedán afirmaron pertenecer a una corporación sin acreditar a cuál, cuando las autoridades intentaron llevarse el vehículo siniestrado en una grúa los sujetos al parecer bajo el influjo de alguna droga se pusieron agresivos y comenzaron a empujar a los agentes.
También la pasajera agredió al reportero de Multimedios argumentando que eran influyentes, por lo que se pidió apoyo a Policías municipales que arribaron y finalmente sometieron a los agresivos sujetos. Ambos fueron llevados en calidad de detenidos a la cárcel municipal.
- Juegos Olímpicos
Finalmente se ordenó que el sedán fuera trasladado en una grúa al corralón municipal y será el juez calificador quien determine la situación legal de los detenidos, así como las multas y los daños ocasionados que tendrá que pagar el responsable.
Multas por conducir en estado de ebriedad en Torreón
Desde el pasado mes de septiembre de 2022, La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, endureció las sanciones a los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.
En la actualidad y de acuerdo a lo declarado por Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, una persona se considera en estado de ebriedad e incapacitada para conducir si ante la prueba rápida en el aire exhalado se detecta la presencia de 0.15 a 0.24 miligramos alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. La multa por esta condición es de mil 800 pesos aproximadamente y el vehículo se retira.
El estado de ebriedad incompleto se presenta en una persona cuando en la medición del alcoholímetro se arroje 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado.
En este nivel el costo de la multa es entre los 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos y el conductor puede retirarse siempre y cuando no sea él quien maneje otra unidad y el vehículo se queda en resguardo.
En el estado de ebriedad completo, siempre y cuando no se aleje el aliento del .40, la multa es de 5 mil 600 pesos y se queda el vehículo detenido.
Las personas que presenten niveles de ebriedad muy superiores a los 0.40 miligramos, además del resguardo de la unidad y la multa hasta de 13 mil 500 pesos, además el conductor o conductora queda detenido ante el Ministerio Público.
DR