Una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se estrelló contra la caja de un tráiler que se encontraba estacionado en la Avenida Manuel Gómez Morín, con saldo de una oficial lesionada. El percance fue reportado cerca de las 5 horas con 20 minutos de la mañana del viernes 14 de julio.
La unidad, con el número 3630, tipo pickup, iba en dirección al poniente por la mencionada vialidad y al llegar a la altura de la calle Índigo del Parque Industrial Lajat, se impactó de lleno contra la caja del tráiler, quedando con severos daños materiales. Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana acudieron y los paramédicos trasladaron de urgencia a una oficial femenina al Hospital General de Torreón, donde su estado de salud se reporta como de pronóstico reservado.
Mientras tanto, el conductor no ameritó el traslado a un hospital.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Peritos del Tribunal de Justicia Municipal se encuentran realizando las investigaciones y el croquis correspondiente. Al auxilio acudieron numerosas unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Movilidad Urbana, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Autoridades responden al respecto
Tras el aparatoso accidente de una unidad de la policía preventiva de Viesca, registrado durante la mañana de este viernes en el Parque Industrial Lajat de Torreón, donde una mujer resultó gravemente lesionada, voceros de la Fiscalía General de Coahuila dieron a conocer que ambos tripulantes de la unidad, marcada con el número 3,630, fueron trasladados a una clínica privada de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable.
Asimismo, se dio a conocer que Lucía Alejandra, como fue identificada la persona que resultó con la mayor parte de los daños, presentó un escalpe en el cráneo, heridas en el cuello y manos, así como una fractura en el tobillo derecho, mientras que su compañero, por fortuna, solo resultó policontundido.
De igual modo, se dio a conocer que las causas del accidente pudieron estar relacionadas con que el conductor de la unidad dormitó. Sin embargo, serán las autoridades del Ministerio Público quienes determinen esta situación, así como el motivo por el cual los elementos se encontraban fuera de su jurisdicción.
¿Qué hacer tras un choque frontal?
Tras un choque frontal, es importante seguir los siguientes pasos, con base en lo publicado por asegurados de automóviles.
1. Mantén la calma: Es comprensible que puedas sentirse alterado o conmocionado después de un choque, pero trata de mantener la calma y respirar profundamente para poder evaluar la situación de manera más objetiva.
2. Verifica tu seguridad: Comprueba si tú y tus pasajeros están bien. Si hay alguna lesión grave, busca atención médica de inmediato. Si es seguro hacerlo, sal del vehículo y muévete a un lugar seguro fuera de la carretera.
3. Advierte a otros conductores: Enciende las luces de emergencia de tu vehículo y coloca señales de advertencia, como triángulos reflectantes, para alertar a otros conductores de la situación. Esto ayudará a prevenir otros accidentes.
EC