Un perro que perdió la vida y cuantiosos daños materiales fueron el saldo de un voraz siniestro ocurrido en la colonia Nuevo Los Ángeles.
La paz y el sueño de los vecinos de la privada Segunda A del mencionado sector se vieron interrumpidas súbitamente, esto debido a un fuerte incendio en casa habitación.
Era aproximadamente la una de la madrugada del martes 23 de julio que llegó el llamado de auxilio al sistema de emergencia 911, reportando que enormes columnas de humo salían de una vivienda.
Rápidamente acudieron al auxilio elementos del heroico cuerpo de Bomberos a bordo de una máquina de ataque rápido.
Los elementos procedieron a combatir las llamas que destruyeron gran parte del interior del domicilio, varias habitaciones afectadas y todo en su interior reducido a cenizas, sin embargo, desafortunadamente una de las mascotas pereció en el incendio. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.
Bomberos trabajaron arduamente hasta extinguir las llamas y eliminar cualquier riesgo, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron solicitados pues el dueño de la finca entró en crisis nerviosa.
Afortunadamente y pese a los enormes daños materiales no hubo personas lesionadas o intoxicadas, por tal motivo los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución se retiraron del lugar.
Una gran cantidad de habitantes del sector salieron de sus domicilios a observar la movilización de los cuerpos de emergencia.
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
- Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
- Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
- Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
- Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
- Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
- Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
DR