Policía termina con quemaduras al intentar rescatar a personas en incendio de casa en Torreón

Un elemento de policía de Torreón terminó con algunas quemaduras al intentar rescatar a personas tras el inicendio de una casa.

Policía de Torreón
Torreón. /

Un oficial de Seguridad Pública terminó con quemaduras en una mano luego de intentar rescatar a los habitantes de una vivienda en llamas. El siniestro ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del sábado 02 de marzo en el ejido El Águila, municipio de Torreón.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos se trasladaron a bordo de dos máquinas de ataque rápido y dos camiones cisterna a la calle Azucena y avenida Gladiolas de la mencionada población. Ahí combatieron las intensas llamas que consumían una gran cantidad de leña almacenada al exterior del domicilio.

Según informó el propietario de la finca, de nombre Enrique Castañeda, él se encontraba en el interior de su casa con su madre, Atistea Castañeda, de 79 años de edad. Enrique se dedica a la venta de leña y recolección de reciclables. No se explica por qué se inició el fuego, por lo que sospecha que fue provocado.

Las llamas rápidamente se extendieron de la madera amontonada al exterior a la humilde vivienda, alcanzando el techo de vigas y la primera habitación donde guardan ropa y demás objetos que venden para subsistir. Antes de que llegaran los apagafuegos, Enrique y su madre tuvieron que salir por el único acceso a su domicilio que estaba en llamas. Utilizaron cubetas de agua y un policía municipal al ayudarlos se quemó la mano derecha.

El uniformado de la unidad 35269 fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana; afortunadamente, sus lesiones fueron leves, y los habitantes de la finca lograron salir ilesos. También llegaron al auxilio personal de Protección Civil y patrullas de Vialidad y Movilidad Urbana.

¿Cómo prevenir incendios en el hogar?

La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:

Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.

Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.

Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.

Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.

Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.

Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.

Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.

Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.

¿Cómo evitar accidentes por cortocircuito en casa?

Con base en la página web de la Comisión Federal de Electricidad, la dependencia busca prevenir accidentes como electrocución, quemaduras o incendios por cortocircuito en el hogar. Para ello es importante que las luces y accesorios que utilizan electricidad cuenten con el sello de cumplimiento de la NOM (Norma Oficial Mexicana) correspondiente, para mayor seguridad.

La CFE recomienda desconectar las luces tanto de interiores como de exteriores antes de ir a dormir y al salir de casa, así como al salir del trabajo y al cierre de negocios, ya que corren el riesgo de sobrecalentamiento y cortocircuito si permanecen constantemente encendidas.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS