Los dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, señalados de abuso sexual por una joven madre en hechos ocurridos el pasado martes 17 de septiembre en el fraccionamiento San Agustín, aún continúan concentrados en labores administrativas en la corporación.
El Comisario César Perales indicó que continuarán concentrados hasta que reciban el deslinde oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia delegación Laguna I.
“Están haciendo todavía labores al interior de la dirección hasta que ya Fiscalía nos envíe un documento que diga que ya pueden ejercer otra vez su función. No hay ninguna situación que obligue a suspenderlos pero si están restringidos a andar patrullando hasta que no haya ninguna duda de que actuaron dentro de los parámetros normales”, insistió.
¿Dónde se encuentran los policías acusados de abuso en Torreón?
Detalló que los efectivos no están suspendidos pero sí restringidos en el patrullaje hasta que se les deslinde de toda la responsabilidad, por lo que esperan los oficios del Agente del Ministerio Público adscrito al Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en La Laguna para que puedan ser reintegrados a la labor preventiva en las calles de la ciudad.
Finalmente, el jefe policíaco reiteró el compromiso de apoyar en la investigación que integra la Fiscalía de Justicia con el aporte de datos e información que sea requerida a través del área jurídica.
Policías acusados de abuso fueron identificados en Torreón
Los dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señalados por una joven mujer de agredirla sexualmente ya se encuentran asegurados a disposición del área de Asuntos Internos de la corporación.
El Comisario César Perales, titular de la corporación señaló que en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos a través de Telediario Matutino activaron el protocolo y pondrán a disposición de la Fiscalía de Justicia Delegación Laguna Uno toda la información que sea requerida.
Un hombre y una mujer fueron resguardados bajo medida cautelar en las instalaciones de la corporación a espera de que sean requeridos, pues el señalamiento hecho por la víctima fue de dos elementos y en base a la información que se tiene del sector fueron ubicados.
“No puedo aportar más información porque la persona que los acusa ya está bajo resguardo del CEJEM y no puedo ahondar en detalles hasta que la Fiscalía lo determine. Hasta ahorita no hay una denuncia formal por parte de la Fiscalía o una indicación para determinar si están suspendidos sin goce de sueldo, ahorita están a resguardo en las instalaciones y así permanecerán hasta que se determine otra situación”, apuntó.
EC