Operativo de seguridad en Paseo Morelos de Torreón divide opiniones: "Es de preocuparse"

En la Calzada Colón había elementos y unidades de Policía la Especializada de Coahuila, el Grupo de Reacción, la Fuerza Metropolitana, la GN y el Ejército.

Operativo de seguridad en Paseo Morelos de Torreón divide opiniones
Torreón, Coahuila /

Desde el viernes 16 de febrero, un operativo conjunto de vigilancia, integrado por cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, se desplegó en el área de bares de la calzada Colón y paseo Morelos de Torreón, generando opiniones divididas en el lugar. 

Numerosas unidades, que incluyeron pick-ups, sedanes, motocicletas de Policía Especializada de Coahuila, el Grupo de Reacción Torreón, la Fuerza Metropolitana, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como unidades blindadas de las denominadas Black Mambas, recorrieron las calles circundantes al sector de bares.

Los uniformados informaron que se trataba de un operativo de vigilancia y presencia policiaca exclusivamente, que se inició el viernes y se extiende durante toda la noche hasta que se despeja de personas el paseo Morelos y la calzada Colón en las primeras horas de la madrugada del domingo.

 El notorio incremento en la presencia de unidades de seguridad pública no pasó desapercibido entre los clientes de los diversos establecimientos, generando opiniones divididas, ya que algunos aprobaban la vigilancia de los oficiales, mientras que a otros les pareció excesivo el número de unidades.

"Fíjate que yo creo que es nuevo, vine hace como tres semanas y no había tanto movimiento como cuando llegué. Es de preocuparse, ¿por qué? No es como que sea normal", comentó Jacqueline, quien pasaba por el lugar; "Es raro, inseguro. ¿Por qué hay tantos(policías)? No debe de haber tanto", coincidió Ceci.

Algunos asistentes al paseo turístico comentaron que no se debería normalizar ese tipo de movilizaciones policíacas, pues se sienten nerviosos al ver oficiales con armas largas en las calles, mientras que otros están de acuerdo con la presencia de uniformados para garantizar la seguridad de la ciudadanía:

 "Bueno, no estaba acostumbrada a eso. Es una adaptación diferente. Yo sí me siento un poco más segura. Pues sí depende, por lo general no ando en el centro tan tarde, pero pues sí en esta zona yo pienso que es importante", expresó una transeúnte; "Vengo de la Ciudad de México, y sí lo he notado. Allá sí es así. Pues me siento seguro. Es mejor que haya mucha seguridad", dijo Hugo.


Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas