Torreón cierra el año 2025 con 50 muertos por accidentes viales

Aunque en 2025 hubo una disminución respecto a 2023, sí se registró un aumento en relación con 2024.

En 2023, la diferencia entre homicidios culposos y dolosos fue del 78 por ciento. | Foto Especial
Torreón. /

Con motociclistas y peatones encabezando la lista, el municipio de Torreón, Coahuila, cerró el 2025 con un total de 50 personas fallecidas a causa de accidentes viales, lo que representa un incremento del 39 por ciento en comparación con el año anterior.

La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana dio a conocer estas cifras, las cuales muestran que, aunque en 2025 hubo una disminución respecto a 2023, sí se registró un aumento en relación con 2024.

El año que concluye también presentó variaciones en cuanto a los tipos de usuarios de la vía afectados. Los motociclistas se mantuvieron como las principales víctimas, con 21 decesos; seguidos por peatones, con 20 casos; automovilistas, con siete; ciclistas, con uno; y, finalmente, un fallecimiento relacionado con el transporte público.

De acuerdo con el comparativo anual, en 2024 se registraron 36 muertes por accidentes viales, mientras que en 2023 la cifra fue de 58. En los tres años consecutivos, incluido 2025, el número de fallecimientos por hechos viales ha sido mayor que el de homicidios dolosos.

En 2023, la diferencia entre homicidios culposos y dolosos fue del 78 por ciento, con 16 delitos de alto impacto. Para 2024, la diferencia porcentual fue del 54 por ciento, con 31 homicidios dolosos, mientras que en 2025 la brecha se ubicó en un 75 por ciento.


Ante este escenario, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana ha centrado sus esfuerzos en la capacitación y la prevención. Hasta la fecha, se ha logrado atender a 10 mil 301 personas a través de cursos de conducción segura, enfocados principalmente en motociclistas para fomentar el uso de casco y el respeto a los límites de velocidad.

A pesar de estas campañas, el aumento en la mortalidad sugiere que los esfuerzos institucionales aún enfrentan el reto de la imprudencia al volante y la falta de respeto a los reglamentos. Las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones, recordando que la notificación de estos incidentes es directa y que los operativos de vigilancia continuarán para intentar revertir esta tendencia en el próximo año.

la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana ha centrado sus esfuerzos en la capacitación y la prevención.

GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS