Registran riña en Torreón: hay un baleado, un apuñalado y un menor sin dientes

Luego de la fuerte riña multitudinaria, los servicios de emergencia atendieron a varios lesionados.

Riña en Torreón, peleas en Torreón
Torreón. /

Los pleitos entre bandas rivales en las colonias Moctezuma, Tierra y Libertad, Abastos y sus alrededores en Torreón no cesan. Vecinos del sector han denunciado en múltiples ocasiones que jovencitos, principalmente menores de edad, participan en riñas donde se utilizan principalmente piedras.

Estas son lanzadas en grandes cantidades, dañando automóviles y propiedades. Sin embargo, en esta ocasión, la violencia escaló a un punto en el que se utilizaron armas de fuego. Los violentos hechos ocurrieron en la colonia Abastos, aproximadamente a las 11 de la noche del martes. Se desconocen los detalles exactos de por qué iniciaron las hostilidades, pero todo comenzó cuando grupos antagónicos se encontraron cerca de la Calzada Nezahualcóyotl.

Luego de la fuerte riña multitudinaria, los servicios de emergencia atendieron a varios lesionados. A las instalaciones de Cruz Roja Mexicana arribó por sus propios medios Juan Gerardo Gutiérrez Gurrola, de 27 años de edad. Él fue ingresado al área de urgencias, ya que presentaba dos disparos por un arma de calibre pequeño. Recibió un impacto de bala en cada pierna y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Torreón. Su estado de salud se reporta fuera de peligro.

¿Cuál fue el saldo de heridos tras riña en colonias Moctezuma, Tierra y Libertad?

Posteriormente, cerca de la medianoche, se reportó que un sujeto, presuntamente bajo el influjo de una droga y de nombre Mario Alberto Ortiz Salazar, de 36 años de edad, había sido herido en los mismos hechos con un arma blanca. Elementos de la policía municipal, el Grupo de Reacción Torreón y la policía especializada de Coahuila acudieron al cruce de la calle Ajusco y calle Quetzalcoatl. También arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana y atendieron al lesionado, quien presentaba cortes en las piernas. El afectado dijo que su atacante, apodado el Sinaloa, lo hirió con un arma blanca. Fue llevado al Hospital General de Torreón, ya que requería sutura.

Media hora más tarde, se solicitó la presencia de técnicos en urgencias médicas en la calle Juan Escutia, pues un menor de tan solo 14 años de edad había sido salvajemente golpeado. Según relataron a las autoridades sus familiares, un sujeto mayor de edad apodado el Fercho lo agredió con una piedra. El jovencito de nombre William Roberto N. perdió 6 dientes en el brutal ataque. Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las primeras investigaciones para dar con los responsables. Se le recomendó a sus familiares interponer la formal denuncia en contra de quien ocasionó las graves lesiones que sufrieron los afectados.

¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.

Delito lesiones graves por disminución o entorpecimiento permanentes de una facultad o de la función de un órgano o miembro: Se le impondrá de tres a siete años de prisión y multa, cuando la o las lesiones ocasionen una disminución o entorpecimiento permanentes de alguna facultad, o del funcionamiento de algún órgano o miembro. Si la disminución o entorpecimiento permanentes no causan dolor ni son perceptibles, y son apenas significativos tanto para las funciones orgánicas o corporales de la víctima, como para el desempeño de su actividad profesional o de su ocupación y para su imagen, al autor se le impondrá de seis meses a dos años de prisión, o de seis meses a un año de trabajo en favor de la comunidad o de libertad supervisada, y de doscientos a cuatrocientos días multa.

Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.

Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.

Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS