Durante el recorrido nocturno y madrugada de este viernes las cámaras de Telediario captaron el Operativo Carrusel, que consta de vigilancia las 24 horas en las vialidades más concurridas, sobre todo en el periférico Raúl López Sánchez, bulevar Independencia, Revolución y carretera Torreón-San Pedro, además del alcoholímetro que esta ocasión se instaló sobre el bulevar Independencia y calle Mazatlán.
Este operativo dejo un total de 4 personas a las que se les retiraron sus unidades por manejar en estado de ebriedad, tratándose de dos carros y dos motocicletas.
Cabe recordar que este tipo de operativo de alcoholímetro regresó hace una semana, y se estarán instalando durante la noche de jueves, viernes, sábado y está por definirse si también los domingos, esto con el fin de prevenir accidentes viales, y realizar conciencia en los automovilistas de no conducir bajo los influjos del alcohol.
Como otro dato, cabe señalar que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito, de 0 a .19 grados de alcohol está permitido conducir y quien va al volante puede continuar su camino sin ser un riesgo para las personas y para el mismo, mientras que de .20 a .39 es una multa por aliento alcohólico que implica pagar mil 500 pesos.
Conducir en estado de ebriedad es una multa de tres mil 500 pesos, así como negarse a realizar la prueba de alcoholemia implica una multa de siete mil pesos.