Las peleas entre pandillas de jovencitos, principalmente menores de edad, en la colonia Tierra y Libertad y Francisco Villa de Torreón no cesan, y el saldo fue de al menos un detenido y un menor lesionado. Este martes 27 de junio, como es el pan de todos los días, grupos de colonias rivales se agarraron a golpes y se arrojaron piedras en la Avenida de la Paz y la Calzada Moctezuma del mencionado sector habitacional cerca de las 10 de la noche.
Patrullas de Seguridad Pública Municipal e incluso unidades del Ejército Mexicano acudieron para calmar la situación, pero también fueron recibidos a pedradas. Un joven de 15 años de edad, de nombre José Luis N., llegó por sus propios medios al hospital de Cruz Roja Mexicana, pues fue alcanzado en la frente con uno de los objetos lanzados, lo cual le dejó una severa herida de varios centímetros que requiere puntos de sutura.
Vecinos se dicen hartos de los pleitos
Vecinos del sector se dicen hartos, pues los pleitos son constantes durante las noches y temen por su seguridad, ya que a la hora de los hechos todavía hay personas caminando por las calles y vehículos circulando. Habitantes de la colonia dicen que, producto de las riñas, les han dañado sus viviendas y comercios aledaños. Piden a las autoridades reforzar la vigilancia y, sobre todo, a los padres de estos jovencitos, tener mano dura en casa para que no estén delinquiendo en las calles. Además, los jóvenes circulan a toda velocidad en sus motocicletas, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los demás vehículos.
¿Cómo evitar una pelea callejera?
Si eres partícipe o testigo de una pelea callejera, es importante que tengas en cuenta estos puntos para evitar problemas:
1. Tienes que mantener en control tus emociones: lo más recomendable es que te alejes del lugar para evitar que la discusión llegue a más
2. Debes que guardar la calma en la situación: respira profundo antes de realizar una acción que te puede generar problemas a futuro
3. Ten cuidado cuando quieras alejarte: retírate con el cuidado necesario ya que puedes se víctima de agresiones físicas.
4. Busca a una autoridad: llama al 911 y deja que la autoridad competente se encargue del asunto.
EC