Tres personas, dos de ellas, menores de edad, se encontraban en el interior de su domicilio en la colonia Impulso Comunal al sur de Torreón cuando se registró un incendio en la entrada, sin embargo, la joven mayor de edad logró salir con sus hermanos de 17 y 7 años. Afortunadamente, todos los involucrados resultaron ilesos.
El incendio fue reportado por vecinos de la calle Escribano, quienes, al percatarse del humo saliendo de las ventanas y los gritos, llamaron al Sistema de Emergencias, 911 para solicitar apoyo por parte de las autoridades.
/uploads/media/2025/04/01/multideportivo-oriente-torreon-logro-estafar.jpg)
- Policía
El fuego comenzó en la cocina
Tres hermanos, una joven mayor de edad, su hermano de 17 y su hermana menor de 7 años se encontraban en la vivienda cuando inició el incendio que comenzó en la entrada de la vivienda.
El fuego se propagó a la cocina y a la sala causando daños en varios muebles, asimismo, el fuego alcanzo un tanque de gas. Afortunadamente y pese a que las llamas estaban en el acceso al domicilio, los tres pudieron salir ilesos, refugiándose con los vecinos y avisando a su mamá.
Tras el llamado de auxilio los Bomberos se movilizaron a la zona para atacar el incendio, de inmediato, activaron las líneas de agua y al ingresar, verificaron que no hubiera personas en el interior.
Luego de varios minutos, pudieron apagar el incendio, dejando como saldo únicamente daños materiales, y afectaciones en un tanque de gas, pudieron controlar el incendio antes de una explosión.
¿Qué hacer ante una fuga de gas?
Conoce cómo detectar y qué hacer si un tanque de gas LP presenta una fuga; atiende las siguientes recomendaciones emitidas por Protección Civil y, en caso de emergencia, recuerda llamar al 9-1-1 de inmediato.
Primero que nada es indispensable evitar ubicar los tanques portátiles o estacionarios de Gas LP en cubos de luz, descansos de escaleras, balcones, muros, fachadas o bajo líneas eléctricas de alta tensión.
En caso de fuga:
• Mantén la calma.
• Apaga cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar flama.
• No enciendas ni apagues las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos.
• Cierra las llaves de paso que suministran el gas.
• Cierra las hornillas.
• Abre puertas y ventanas del lugar para que se ventile.
• No intentes reparar los tanques o tuberías.
• Evacua la zona y llama al 9-1-1, unidades de Protección Civil o Bomberos.
• No regreses hasta que el personal capacitado indique que es seguro ingresar.
POT