De nueva cuenta, la amenaza de un tiroteo al interior de un plantel educativo de Torreón, fue el motivo por el que se generó un ambiente de psicosis, pero ahora entre los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, ya que luego de que un alumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación compartiera entre un grupo de WhatsApp, las intenciones con las que contaba, la situación se divulgó entre los demás alumnos.
Por este motivo, rápido se aplicaron los protocolos de seguridad para suspender las clases, no solo en la facultad de Ciencias Políticas, sino en toda Ciudad Universitaria, motivo por el que se trató de informar a la mayoría de la comunidad estudiantil, sin embargo, no todos fueron notificados, de tal manera que durante la mañana de este martes, quienes acudieron por sus diferentes medios de transporte, eran informados de la situación y regrasados a sus hogares hasta nuevo aviso.
Asimismo, se dio a conocer que ante este tipo de alertas que se vienen presentando últimamente, y las cuales parecieran ser bromas o comentarios de mal gusto, la seguridad en la casa de estudios tendrá que ser modificada, ya que se trata de nueve facultades a las que asisten más de 5 mil alumnos.
En lo respecta al alumno que realizó esta amenaza, se informó que será suspendido lo que resta del semestre y recibirá atención psicológica, ya que cabe hacer mención que el joven ya contaba con antecedentes por altercados y diferencias con sus compañeros de clases.
Agradecen actuar de autoridades
Por su parte Cesar Perales, Comisario en la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, lamentó que continúen presentándose este tipo de alarmas, donde quienes las realizan, no se encuentran conscientes de la magnitud que logran alcanzar sus comentarios o bromas.
Agradeció a las autoridades de la casa de estudios el haberles dado aviso para en conjunto implementar los protocolos establecidos.