Vehículo fue incendiado presuntamente intencionalmente en Torreón

Bomberos de Torreón acudieron al llamado de un vehículo que fue incendiado presuntamente de manera intencional en el ejido La Rosita.

Vehículo fue incendiado presuntamente intencionalmente en Torreón
Torreón. /

Bomberos de Torreón acudieron al llamado de un vehículo que fue incendiado presuntamente de manera intencional en el ejido La Rosita. Cerca de la medianoche del viernes 24 de mayo, moradores de una casa fueron despertados por las llamas en la cochera. Se trataba de un automóvil Chevrolet color azul, modelo Sonic, el cual estaba cubierto por el fuego.

Los residentes procedieron a extinguirlo a cubetazos de agua mientras llamaban al número de emergencia 911. Los bomberos arribaron en una máquina de ataque rápido a la calle de las Palmas y de las Rosas, en la mencionada población que se encuentra a un costado del Centro de Readaptación Social.

¿Cómó apagaron incendio de auto en Torreón?

El incendio ya había sido apagado y los bomberos procedieron a revisar si no existía algún riesgo de que el fuego se encendiera de nuevo. La propietaria de la unidad siniestrada, Junue Álvarez, comentó que una vez que apagaron las llamas se percataron de varias circunstancias sospechosas. Una de las ventanas había sido rota con una bujía que estaba dentro del vehículo, además de que olía a un líquido inflamable. Finalmente, encontraron una caja grande de fósforos de madera tirada junto al automóvil.

El fuego destruyó todo el interior, pero afortunadamente no alcanzó el tanque de gasolina; de lo contrario, hubiera ocurrido una explosión. La afectada comentó que actualmente enfrenta un proceso legal en contra de unas personas y sospecha que, en represalia, estos mismos sujetos incendiaron de manera deliberada su vehículo, situación que lamentó sobremanera, pues lo había adquirido con mucho esfuerzo. Dijo que interpondrá su formal denuncia en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados a su patrimonio.

¿Qué hacer si de incendia un automóvil en Torreón?

Si se incendia un automóvil en Torreón, es crucial actuar rápidamente y con precaución para minimizar daños y riesgos. Aquí hay una guía paso a paso sobre qué hacer:

1. Mantén la calma y evalúa la situación

Evalúa la seguridad: Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo estén a salvo y fuera del peligro.

Apaga el motor: Si es seguro hacerlo, apaga el motor del automóvil.

2. Evacúa el área inmediatamente

Sal del vehículo: Todos los ocupantes deben salir del automóvil lo más rápido posible.

Mantén distancia: Aléjate al menos 30 metros del vehículo incendiado para evitar inhalar humo tóxico o ser alcanzado por una explosión.

3. Llama a emergencias

Número de emergencia: Llama al 911 para reportar el incendio. Proporciona la ubicación exacta y cualquier detalle relevante (si hay personas atrapadas, explosiones, etc.).

4. No intentes apagar el fuego si no es seguro

Extintor: Si tienes un extintor de incendios y es seguro usarlo, intenta apagar el fuego. Apunta a la base de las llamas.

Abandona el intento: Si el fuego está fuera de control, abandona el intento de apagarlo y espera a los bomberos.

5. Informar a los bomberos

Proporciona detalles: Asegúrate de informar a los bomberos sobre cualquier sustancia inflamable en el vehículo (gasolina, aceites, etc.).

Evita la zona: Mantente alejado y no obstruyas el trabajo de los bomberos.

Te recomendamos En que lugar saldrá 'Checo' Pérez en el GP de Mónaco
  • Automovilismo Agencia EFE

6. Notifica a las autoridades y asegúrate de la documentación

Reporte policial: Informa a la policía sobre el incidente para que se realice un reporte oficial.

Documentación: Recopila información para el seguro, incluyendo fotos del vehículo incendiado y cualquier testimonio de testigos.

7. Consulta con tu aseguradora

Reporte de seguro: Notifica a tu compañía de seguros lo antes posible para iniciar el proceso de reclamación.

Sigue instrucciones: Proporciona todos los documentos y sigue las instrucciones que te indique tu aseguradora.

8. Considera asistencia legal

Asesoría legal: Si sospechas que el incendio fue intencional, consulta con un abogado para explorar opciones legales.

​EC


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas