Vivienda termina incendiada en colonia Nueva Aurora de Torreón

Fue después de la una de la madrugada cuando, en la sala de radios de bomberos de Torreón, se solicitó la presencia de una unidad.

Torreón, incendio en casa
Torreón. /

Una vivienda terminó incendiada la madrugada de este martes en la Colonia Nuevo Aurora de Torreón.

Elementos de bomberos sofocaron las llamas. Fue después de la una de la madrugada cuando, en la sala de radios de bomberos de Torreón, se solicitó la presencia de una unidad en la avenida Delicias y calle Galeana del primer cuadro, ya que una vivienda era consumida por el fuego.

De manera inmediata, los apagafuegos procedieron a ingresar al domicilio y con una unidad de ataque rápido extinguieron las llamas. De acuerdo a algunos reportes, se informó que en el interior de la vivienda se encontraba una persona.

Sin embargo, después de una búsqueda exhaustiva por parte de los bomberos, se corroboró que no se ubicaba nadie al interior del domicilio. Las llamas alcanzaron a consumir un colchón y algunos muebles, por lo que hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron las llamas al interior del domicilio.

¿Cómo prevenir incendios en el hogar?

La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:

• Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.

• Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.

• Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.

• Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.

• Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.

• Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.

• Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.

• Si fumas en casa, utiliza ceniceros y asegúrate de que las colillas estén apagadas antes de desecharlas. Nunca fumes en la cama o el sofá.

¿Cómo evitar accidentes por cortocircuito en casa?

Con base en la página web de la Comisión Federal de Electricidad, la dependencia busca prevenir accidentes como electrocución, quemaduras o incendios por cortocircuito en el hogar. Para ello es importante que las luces y accesorios que utilizan electricidad cuenten con el sello de cumplimiento de la NOM (Norma Oficial Mexicana) correspondiente, para mayor seguridad.

La CFE recomienda desconectar las luces tanto de interiores como de exteriores antes de ir a dormir y al salir de casa, así como al salir del trabajo y al cierre de negocios, ya que corren el riesgo de sobrecalentamiento y cortocircuito si permanecen constantemente encendidas.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas