Un trabajador de una empresa que comercializa agua potable fue víctima de un asalto a mano armada, esto cuando repartía el producto en un establecimiento de la colonia Portal de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.
El ilícito fue grabado por una cámara de circuito cerrado de un domicilio, captado el pasado 25 de febrero a las 7 de la mañana con 37 minutos.
Si bien en la grabación no se observa al agresor, se dio a conocer que el asaltante sometió al repartidor, a quien despojó de sus pertenencias y de dinero en efectivo.
Incluso, el video muestra lo que parecen ser detonaciones de arma de fuego, aunque no se informó sobre personas heridas.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, o si hay una denuncia por el ilícito.
Cabe mencionar que apenas hace un par de semanas fue inaugurada una subdelegación de policía municipal muy cerca del lugar de los hechos, específicamente sobre la avenida Hacienda Santa Irma.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
¿Qué es lo primero que tengo que hacer si me roban?
Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.
Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.
En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.
Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.
elmm