Un desafortunado incidente cobró la vida de un trabajador mientras se realizaban trabajos de demolición en un inmueble del sur de Monterrey durante el transcurso del jueves 29 de enero.
El desafortunado evento sucedió cuando al encontrarse a nivel de suelo mientras uno de sus compañeros operaba maquinaria pesada, la víctima fue impactada y aplastada por grandes pedazos de concreto al colapsar una de las bardas.
- Policía
¿Cómo ocurrió el accidente del trabajador en Monterrey?
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Montecarlo, en la colonia Las Torres cuarto sector.
El ahora fallecido, cuya identidad se mantiene en reserva, tenía 54 años de edad y vestía pantalón de mezclilla azul, chaleco reflejante color naranja y zapatos industriales negros.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, así como de la Cruz Roja, quienes intentaron auxiliar al afectado pero, a su arribo, dicha persona ya no presentaba signos de vida.
El lugar fue acordonado de inmediato para permitir el posterior trabajo de las autoridades investigadoras.
Según informes preliminares, el ahora fallecido se encontraba a pocos metros de uno de los muros de lo que hasta hace tiempo operó como una bodega.
De pronto, y durante las maniobras de la maquinaria pesada, uno de los muros se vino abajo y los pedazos de concreto terminaron por caer sobre el infortunado.
Un caso similar ocurrió durante los últimos días de diciembre donde otro accidente laboral cobró la vida de otro trabajador, cuando un hombre perdió la vida tras caer en una máquina recicladora industrial dentro de una empresa en el municipio de Santa Catarina.
El accidente se dio en las instalaciones de Unisal Mexicana Elaboración de Pastillas donde el masculino laboraba, fue mientras realizaba más labores de limpieza cerca de la máquina cuando cayó en su interior.
Elementos de Protección Civil tanto Estatal como municipal arribaron al lugar y encontraron restos del cuerpo en la revolvedora, posteriormente se confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales.
El área fue acordonada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía de Santa Catarina, periciales y por la policía metropolitana de investigaciones municipal, quienes serán encargadas de realizar las inspecciones correspondientes.
mla