Un trabajador estuvo a punto de morir aplastado cuando una placa se colapsó y cayó sobre él desde 14 metros de altura, en el interior de una cisterna de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey.
Durante cerca de dos horas, Bomberos Nuevo León y elementos de Protección Civil trabajaron para rescatar al lesionado, identificado como Armando Martínez Rodríguez, de 62 años de edad, quien quedó bajo una pila de escombros, a 14 metros de profundidad.
El accidente ocurrió en las instalaciones que Agua y Drenaje de Monterrey tiene sobre la calle Lomas del Sol y Lomas del Mirador, en la colonia Lomas del Campestre, de San Pedro Garza García.
Se informó que una cuadrilla se encontraba en el interior de la cisterna realizando labores de limpieza, a fin de habilitarla nuevamente antes de que llegue la temporada de calor.
El depósito estaba en desuso desde antes de la crisis del agua, según comentaron algunos vecinos, y en los últimos días se han visto cuadrillas de trabajadores que realizan labores de limpieza en el lugar.
Este martes por la mañana llegaron como cualquier día, pero alrededor de las 11.30 de la mañana sobrevino el accidente, cuando una placa se colapsó, y luego cayó sobre los trabajadores.
- Policía
Aunque todos salieron corriendo, uno de los trabajadores, de unos 30 años de edad, no pudo abandonar el lugar por la dificultad que representaba el azolve en el interior de la cisterna, y la placa le cayó encima, sobre la pierna derecha, provocándole fractura expuesta en dicha extremidad.
Sus compañeros avisaron al 911, por lo que de inmediato se dirigieron hacia ahí los cuerpos de rescate, quienes buscaron la manera de subirlo primero, para luego sacarlo y llevarlo a un hospital.
Con apoyo de una escalera telescópica de una máquina de Bomberos, pudieron subir, mientras otros rescatistas apoyaban desde la escalera de acceso a la cisterna , y una vez que le proporcionaron los primeros auxilios, lo subieron con ayuda de cuerdas, para poder subirlo a una ambulancia y llevarlo a un hospital.