Este lunes unos trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) encontraron y extrajeron el cuerpo de un persona al interior un canal en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El canal está ubicada en la división de las colonias La Llave, Ojo de Agua Vista Hermosa y la Huizachera, al cruce con la calle San Antonio.
En este lugar fue donde las actividades de desazolve y los integrantes de la cuadrilla se percataron de lo que aparentaba ser un cuerpo humano. Tras el asombro, los trabajadores pidieron el apoyo de los policías de San Pedro Tlaquepaque para así verificar lo encontrado por parte de los trabajadores del SIAPA.
Los elementos municipales confirmaron el hallazgo y los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que la persona tenía una avanzada evolución cadavérica, por lo que no se podía determinar las causas de muerte.
Solo se pudo confirmar que se trataba del cuerpo de un hombre por sus vestimentas que aún colgaban del cadáver en estado putrefacto.
La policía municipal explicó que te tentativamente el cuerpo pudo ser arrojado en otro municipio, pero debido a las compuertas del canal, ahí se pudo haber quedado atrapado.
Las causas de muerte serán determinadas por el Servicio Médico Forense en sus instalaciones tras llevar a cabo el protocolo correspondiente.
Asesinan a un hombre a balazos en Tonalá
Las detonaciones de arma de fuego despertaron a los vecinos tonaltecas de la colonia Basilio Badillo en el municipio de Tonalá, en el cruce de las calles Fray Pedro de Gante y Luis Castillo Ledon, este lunes.
El hombre iba caminando por la vía pública y le dispararon en diversas ocasiones hasta dejarlo inconsciente tirado en el suelo sobre la calle empedrada. Luego de escuchar los balazos y observar a la persona tirada en la calle, los habitantes pidieron el apoyo de la ambulancia y de la policía, ya que el hombre aún estaba respirando.
La ambulancia de La Cruz Verde del Cerro de la Reina llegó al punto y los Paramédicos descendieron de la unidad para la revisión del hombre de entre los 30 y 35 años. El fallecimiento fue confirmado debido a que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
En el lugar donde fue asesinado el hombre había unas cámaras del C5 Escudo Urbano, las cuales serán analizadas por los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios.
El Ministerio Público fue quien ordenó mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar el cadáver a sus instalaciones donde llevarán a cabo el protocolo que marca la ley.