Un tráiler que transportaba cerveza volcó durante la mañana de este martes en la Autopista Monterrey-Saltillo, por lo que varios ciudadanos no perdieron el tiempo y empezaron con la rapiña del producto que quedó intacto tras el accidente vial.
En el lugar quedó el tráiler en color blanco destrozado y a un lado cartones de cerveza esparcidas por el asfalto, por ello, algunos hombres y mujeres llegaron con mochilas, bolsas, tinas, autos e incluso tarimas para poder cargar más botellas y meterlas a sus vehículos.
- Selección Mexicana
Tras los hechos ocurridos no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales; elementos de la Guardia Nacional procedieron a despejar la zona, quitando a aquellos que continuaban con la rapiña.
El conductor del tráiler señaló que venía de la ciudad de Monterrey y al circular por la vía que conecta con la carretera libre sobrevino el percance, ya que el peso de la caja hizo que se desestabilizara la unidad y terminara volcándose.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia con grúas para retirar la unidad en cuanto antes posible para no afectar más la vialidad en la zona.
Rapiña de leche
Un hecho similar ocurrió en el mes de julio en Gomez Palacio, ya que se realizó un acto de rapiña después de que se quebrara la caja de un tráiler, solo que en esa ocasión fue de leche.
Más de 700 litros de leche quedaron derramados sobre la carpeta asfáltica al colapsar la caja de un tráiler en el bulevar Ejército Mexicano.
La caja de la unidad, propiedad de una empresa lechera local, prácticamente se partió por la mitad debido a la carga, abriéndose la caja refrigerante y cayendo una mínima parte de la carga, algunos litros fueron levantados por quienes pasaban por el lugar, sin embargo, en un principio el despliegue de elementos de Seguridad y Protección Ciudadana evitó los actos de rapiña en el lugar.
Mientras transbordaban la mercancía a una camioneta pick up algunos motociclistas y vecinos de la zona intentaron acceder al producto siendo retirados por los elementos de policíacos.
JVS