Cuando se dirigía a una empresa, un trailero derribó al menos cuatro postes de la Comisión Federal de Electricidad en calles de la colonia Industrial Lincoln en el municipio de Monterrey, situación que dejó sin energía eléctrica dicho sector.
El accidente vial ocurrió la madrugada de este martes en el cruce de las calles Nueva Escocia y Nueva York, sitio por donde circulaba la unidad de carga pesada, cuando la caja se atoro con algunos cables.
Debido a que el trailero siguió su marcha al estirar el cableado con la unidad derribó dos postes que quedaron encima de la cabina del tráiler, uno más que quedó en la vía pública y otro que quedó a punto de caer.
Aunado a los cables que quedaron atravesados en dichas calles, de los cuales algunos de ellos eran de la Comisión Federal de Electricidad.
debido al incidente el sector se quedó sin el suministro de energía eléctrica, aunado a las empresas, y los domicilios particulares, se informó que la falta de energía eléctrica también afecto las instalaciones de la Secretaría de Educación en la entidad, ubicadas a unas cuadras del accidente.
Al sitio arribaron elementos de tránsito del municipio de Monterrey quienes realizaron las labores correspondientes para levantar el parte del percance que dejó diversos daños materiales.
También arribo el personal de Protección Civil del municipio quienes acordonaron el área ante el riesgo que existía por los cables a baja altura.
Debido a que los postes derribados pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad se espera que al sitio acudieran las cuadrillas para retirar los postes del tráiler, liberar la circulación y reestablecer el suministro de energía eléctrica.
Supuesta falla en cableado de CFE provoca apagón en el Centro de Monterrey
Una supuesta falla en el cableado de la Comisión Federal de Electricidad, provocó un apagón en un sector del centro de Monterrey, lo que ocasionó la falta de energía eléctrica por más de 12 horas para los habitantes de la zona.
Según lo informado el apagón se registró alrededor de las once de la mañana del lunes, sin embargo, a más de doce horas aún ni contaban con el suministro, el cual aparentemente se interrumpió al escucharse un estruendo.
El apagón se registró en la zona del centro de la ciudad que abarcó de la calle Julián Villagrán hasta la avenida Pino Suárez, desde las calles Mariano Matamoros a 5 de mayo, algunas de las calles con la afectación fueron Ignacio López Rayón, Juan Aldama y 15 de mayo.
Debido a la falta del suministro, los semáforos de la avenida Pino Suárez y 5 de mayo no se encontraban funcionando.
mvls