SANTA CATARINA.- Un tráiler provocó el colapso de un sistema de cableado, además de causar afectaciones a un poste de energía eléctrica, esto en el cruce de la carretera Monterrey-Saltillo y la avenida Heberto Castillo Martínez, en el municipio de Santa Catarina.
La versión del operador de la unidad de carga pesada, propiedad de una empresa originaria del estado de Guanajuato, indicó que se había estacionado en una gasolinera ubicada en el mencionado cruce, cuando presuntamente debido a las fuertes ráfagas de viento los cables se encontraban a muy baja altura, por lo que, al momento de salir del estacionamiento, lo cubrieron hasta estirarlos y provocar su colapso.
Ante la fuerza del tráiler, el poste que sostenía los cables también colapsó, sin embargo, otros cables que lo sostenían evitaron que cayera completamente, por lo que solo quedó inclinado.
El operador de la unidad, de 61 años de edad, resultó ileso.
Ante esto, vecinos de la colonia Los Viñedos, que se encuentra cerca del sitio del incidente, reportaron la falta de energía eléctrica en sus viviendas, por lo que elementos de la Comisión Federal de Electricidad llegaron el lugar para reinstalar el cableado.
mvls