Un tráiler quedó atorado en un paso a desnivel sobre la avenida Alfonso Reyes en su cruce con la avenida Ruiz Cortines la mañana del sábado en el municipio de Monterrey.
El acontecimiento no dejó personas lesionadas, pero sí terminó dañado el vehículo de carga, específicamente la caja que trasportaba, pues esta raspó debajo del puente y al retirarla, se quebró.
El conductor del tráiler únicamente mencionó que al pasar el desnivel simplemente ya no pudo seguir avanzando, por lo que llegaron elementos de Tránsito de Monterrey.
Debido a esto, al menos dos carriles de la circulación hacia el sur quedaron obstruidos, pues llegó al sitio una grúa para retirar el vehículo.
Además, posiblemente las autoridades tendrían que cerrar todos los carriles de la circulación, para que la grúa pueda enganchar el tráiler y llevárselo.
Se espera que las maniobras puedan demorarse hasta una hora, a partir de las 7:15 horas.
¿Qué hacer si me veo involucrado en un accidente?
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que tomes medidas inmediatas para garantizar tu seguridad, la seguridad de los demás involucrados y cumplir con los procedimientos legales. Aquí hay una guía sobre qué hacer en caso de un accidente:
Asegura tu seguridad: Si es seguro hacerlo, mueve tu vehículo a un lugar seguro, como el costado de la carretera. Activa las luces intermitentes para alertar a otros conductores.
Evalúa lesiones: Verifica si tú, tus pasajeros o los ocupantes de otros vehículos están heridos. Si hay heridos graves, llama inmediatamente a los servicios de emergencia (ambulancia).
Llama a las autoridades: Si hay daños significativos, lesiones o disputas en la responsabilidad, llama a la policía. Pide que un oficial llegue al lugar para hacer un informe oficial del accidente.
Intercambio de información: Intercambia información con los otros conductores involucrados, incluyendo nombres, números de teléfono, información de seguros y matrículas de los vehículos. Si es posible, también obtén nombres y contactos de posibles testigos.
Toma fotografías: Si tienes un teléfono móvil o cámara, toma fotos de los daños a los vehículos, la escena del accidente y cualquier señal o marca en el pavimento que pueda ser relevante.
Completa un informe: Algunas jurisdicciones requieren que completes un informe de accidente. Si es necesario, llena el informe con precisión y envíalo a las autoridades correspondientes.
Notifica a tu aseguradora: Comunica el accidente a tu compañía de seguros tan pronto como sea posible. Proporciona detalles precisos y honestos sobre lo que sucedió.
Busca atención médica: Aunque las lesiones parezcan menores, es recomendable buscar atención médica después de un accidente para asegurarte de que no haya problemas subyacentes.
No admitas culpa: No admitas culpa ni te responsabilices por el accidente en el lugar. Deja que las autoridades y las compañías de seguros determinen la responsabilidad.
Mantén registros: Mantén una carpeta con todos los documentos relacionados con el accidente, como el informe policial, fotos, información de seguros y registros médicos.
Busca asesoramiento legal: Si las circunstancias son complicadas, considera consultar con un abogado especializado en accidentes de tráfico para entender tus derechos y opciones.
Con información de Francisco Zúñiga Esquivel...
cog