Tráiler se lleva de encuentro a mujer con todo y su auto en Emilio Arizpe de la Maza, Saltillo

La mujer se salvó de morir en un trágico accidente, sin embargo, su auto presentó daños considerables.

Tráiler se lleva de encuentro a mujer con todo y su auto. | Diseño: Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila. /

Una mujer corrió con mucha suerte al resultar ilesa tras ser embestido el auto que conducía por un tráiler sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, en Saltillo.

La noche de este miércoles la mujer salía en reversa del estacionamiento de una farmacia situada en la referida vía.

No hizo la maniobra con la debida atención, por lo que un tráiler que circulaba rumbo al sur impactó el mini coche que tras dar un giro se proyectó contra una pequeña barda.

El operador de la unidad de carga no reclamó daños por lo que continuó con su camino.

¿Cómo se utiliza el retrovisor del auto?

Por obligación, los vehículos siempre deben llevar consigo tres espejos retrovisores, el derecho, izquierdo y central, los cuales no siempre son utilizados correctamente, acción que resulta en cientos de accidentes automovilísticos todos los días.

Por ello es muy importante que todos los conductores conozcan el uso adecuado de esta herramienta, misma que facilita la tarea de manejar en el día a día. Su uso básicamente consiste en:

  • Ayuda a los conductores a realizar maniobras vehiculares como cambiar de carril o conocer las acciones que realizarán el resto de los autos.
  • Facilita manejar de reversa.
  • Te permite estacionarte con mayor seguridad.
  • Puedes ver si hay vehículos, personas u objetos detrás del auto.

Como lo habrás notado, el uso de esta herramienta al interior de un auto es indispensable, por lo que es muy importante que siempre verifiques que este no esté obstruido por llaveros u otros objetos, se encuentre colocado adecuadamente y no esté roto o inservible.

¿Cómo se utiliza el retrovisor del auto?

¿Qué hacer en caso de accidente vehicular?

Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366

El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.

Línea de emergencias: 911

La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.

Te recomendamos Hombre muere en incendio de vivienda en colonia Nueva Aurora de Torreón
  • Policía Kirk Gerardo Castillo Hernández

Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216

Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.

Es importante que en caso de emergencia reportes de inmediato lo sucedido, esto garantiza tu seguridad y la de quienes te rodean.

Con información de redacción...

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas