Tráiler termina partido a la mitad luego de que operador intentara ganarle el paso al tren en Saltillo

Fue cuando el operador de tráiler circulaba por el bulevar Nazario Ortiz Garza, que intentó continuar su marcha pese a la cercanía del tren.

Operador de tráiler resulta ileso tras intentar ganarle paso al tren. | Emmanuel Luna
Saltillo, Coahuila. /

La tarde de este domingo nuevamente se registró un accidente de tránsito en el cual la caja seca de un tráiler resultó partida por la mitad en Saltillo.

Los hechos ocurrieron cuando el operador de un tráiler que circulaba al oriente sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, intentó ganarle el paso al tren el cual circulaba sobre las vías férreas ubicadas a un costado del bulevar Vito Alessio Robles.

El maquinista del ferrocarril no pudo frenar a tiempo la pesada unidad por lo que terminó impactando y partiendo por la mitad la caja del camión.

Una vez que el tren se detuvo por completo, los presentes notificaron los hechos a las autoridades.

Elementos de Tránsito Municipal de Saltillo se encontraban en el sitio tomando conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Distintas autoridades que se encontraban presentes confirmaron que el operador del camión resultó ileso.

¿Cómo evitar accidentes con el tren?

La recomendación principal para evitar chocar con el tren es no intentar ganarle el paso, aunque sabemos que no necesariamente esta es la razón por la que un accidente de este tipo puede ocurrir, por lo que te dejamos algunas otras medidas que puedes tomar para garantizar tu seguridad.

  • Presta atención al silbato del tren
  • Siempre haz alto antes de llegar a las vías, no importa si el tren está lejos o no está
  • Espera pacientemente que el tren pase si se encuentra cerca
  • Toma rutas alternas en caso de tener prisa
  • Respeta los señalamientos
  • No sigas comportamientos de conductores irresponsables

¿A dónde llamar en caso de accidente?

Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366

El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.

Línea de emergencias: 911

La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.

Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216

Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.

Es importante que en caso de emergencia reportes de inmediato lo sucedido, esto garantiza tu seguridad y la de quienes te rodean.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Emmanuel Luna
Las más vistas