Esta mañana se registró una volcadura de tráiler, sin lesionados de gravedad, pero sí con pérdidas materiales y de producto lácteo. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 33 del Libramiento Norponiente justo en el entronque de la carretera de cuota a Torreón con la salida a Monclova.
El joven operador del tractocamión se dirigía desde la carretera de cuota de Torreón a Saltillo cuando dormitó debido al cansancio y perdió el control al llegar al entronque antes mencionado.
Al despertar por la salida del camino, intentó retomar el rumbo sobre el asfalto y no pudo, por lo que derribó las barras de contención y terminó volcando.
En el sitio se observó cómo la caja de tráiler, cargada de cientos de litros de leche de una empresa lagunera, quedó volcada y el producto estaba esparcido en el sitio, y otra parte, al interior de la caja dañada, misma que quedó abierta en la parte central.
Se desata rapiña tras accidente
El boquete hecho por el golpe fue aprovechado por vecinos del lugar del percance vial en carretera para saquear el producto que se conservaba dentro y así llevarlo en brazos hasta sus vehículos y colonias cercanas.
Sin nada más que hacer, los dos elementos de Guardia Nacional les advirtieron del riesgo de estar en el sitio y que no podían llevarse el producto aunque estuviera asegurada la carga, a lo que hicieron caso omiso.
¿Qué hacer si veo un accidente en carretera?
Los accidentes vehiculares están a la orden del día y como ciudadanos, siempre se debe estar informado sobre las acciones inmediatas que se deben tomar para evitar lesiones de gravedad y ayudar a quienes lo necesiten. Puedes considerar lo siguiente:
Protegerte a ti mismo y a los demás. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tú y los demás que están en la zona están a salvo. Si es posible, estaciona tu coche en un lugar seguro fuera de la carretera.
Avisar a los servicios de emergencia. Llama al 911 o al número de emergencias de tu país para informar del accidente. Proporciona la mayor cantidad de información posible, incluyendo la ubicación del accidente, el número de vehículos implicados y el número de heridos.
Ayudar a las víctimas. Si es seguro hacerlo, puedes ayudar a las víctimas del accidente. Si hay heridos, comprueba si están conscientes y si respiran.
Señalar el accidente. Coloca los triángulos de emergencia para señalizar el accidente y evitar que otros conductores se vean involucrados.
Mantén la distancia. No te involucres en discusiones o confrontaciones con otras personas involucradas en el accidente. Permite que las autoridades resuelvan cualquier disputa.
KM