Trailero se impacta con muro de contención en carretera a Laredo y resulta lesionado

El accidente vial tipo estrellamiento ocurrió la tarde de este viernes antes de llegar al Anillo Periférico.

Tráiler impacta muro de contención en carretera a Laredo | Leyda Estrada
Apodaca, Nuevo León /

Un trailero resultó lesionado luego de impactar su unidad contra el muro de contención de un puente elevado en la carretera a Laredo en el municipio de Apodaca.

El accidente vial tipo estrellamiento ocurrió la tarde de este viernes en el sentido del sur al norte de la referida vía a unos metros antes de llegar al Anillo Periférico, donde un joven trailero se impactó contra el muro al presuntamente no decidirse a tiempo si avanzar por la lateral o por los carriles principales.

Al lugar llegaron los paramédicos quienes atendieron al trailero y su acompañante, los cuales resultaron con lesiones menores.

Debido a que la unidad de carga pesada derramó líquidos en la zona, se realizaron labores por parte del personal de Protección Civil del municipio para evitar algún otro incidente.

¿Qué hago si veo un accidente de tráiler?

Si ves un accidente de trailer en la carretera, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Es importante actuar de manera rápida y segura para ayudar a los heridos y evitar más accidentes.

A continuación, sigue estos pasos:

Protege la escena del accidente. Coloca tus luces de emergencia y señaliza el área con conos de tráfico o triángulos de advertencia. Esto ayudará a prevenir más accidentes.

Avisa a las autoridades. Llama al 911 y proporciona la siguiente información:

  • La ubicación del accidente
  • La gravedad del accidente
  • El número de heridos
  • Si hay alguna fuga de combustible o productos peligrosos 

Socorre a los heridos. Si es seguro hacerlo, presta primeros auxilios a los heridos. Si no estás capacitado para brindar primeros auxilios, llama a una ambulancia.

Si no hay heridos, puedes continuar tu viaje. Sin embargo, es importante ser cauteloso y reducir la velocidad al pasar por el área del accidente.

Aquí hay algunos consejos adicionales para actuar en caso de un accidente de trailer:

  • No te acerques al trailer si está volcado o derramando productos peligrosos.
  • No intentes mover a los heridos a menos que estén en peligro inmediato.
  • No toques ningún objeto que esté en la carretera, ya que podría ser peligroso.
  • Si eres testigo del accidente, proporciona tu información a las autoridades.

Siguiendo estos pasos, puedes ayudar a garantizar la seguridad de todos los involucrados en un accidente de trailer.

¿Qué hacer si participo en un accidente vial en Monterrey?

Verifica la seguridad: Lo primero es asegurarte de que tú y los demás involucrados estén a salvo. Si es posible, mueve los vehículos fuera del flujo de tráfico para evitar más accidentes.

Llama a emergencias: Si hay heridos graves o daños significativos, llama a los servicios de emergencia.

Proporciona ayuda: Si es seguro hacerlo, brinda asistencia a las personas heridas, pero evita mover a alguien que podría tener una lesión en el cuello o la espalda, a menos que haya un peligro inmediato.

Comunica la información necesaria: Intercambia información con otros conductores involucrados, como nombres, números de teléfono, números de seguro, información de la licencia de conducir y detalles del vehículo.


bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas