Tras sufrir aparentemente un infarto, un trailero que se desplazaba sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, chocó contra dos luminarias, dos casas y tres vehículos estacionados en la colonia Vicente Guerrero, a unos metros de la Línea Verde.
La noche del lunes César Arturo Bustamante Carreón, de 48 años, operaba un tracto camión Freightliner de la empresa Grupo Transportista Romex en el que remolcaba una caja seca con dirección al norte del periférico.
De acuerdo a elementos de Tránsito Municipal, comenzó a sentirse mal y tras subir al camellón sobrevino el percance en el que de encuentro se llevó un auto tipo Mondeo, un Tsuru y una vagoneta Windstar.
“La persona al parecer sufre un infarto es por eso que pierde el control y se estampa contra los vehículos y contra la casa, ya se encontraba sin signos vitales por eso pedimos la Cruz Roja para que lo pudieran valorar y corroborar si había perdido la vida, no hay ningún lesionado nadamás la persona que falleció”, comentó Vladimir Casas, agente de tránsito municipal de Saltillo.
Varias personas que se encontraban sobre la banqueta, al ver que se aproximaba el tráiler corrieron para ponerse a salvo.
“Mi esposo, mi compadre, un amigo y el hijo de mi compadre estábamos en el lugar, no sabíamos para dónde correr, corrimos para el patio y me dijeron salte rápido y en eso ya venía el tráiler”, señaló Nallely Valdés.
Una gran cantidad de personas se aglomeraron en el lugar que fue acordonado y resguardado por las autoridades.
Al momento en el que el personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) realizaba las diligencias pertinentes, arribaron familiares del transportista quienes se aferraban a acercarse a verlo.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
JVS