Un trailero terminó prensado y sin signos vitales al interior de su tractocamión en el fondo de un barranco a un costado de la carretera Saltillo - Torreón.
Fue sobre el kilómetro 26 que el operador del armatoste perdió el control para entonces chocar de lleno contra la barrera metálica divisoria de carriles.
El tractocamión que circulaba de oriente a poniente acabó destrozado y se precipitó hacia un barranco de aproximadamente 3 metros de profundidad, mientras que la carga de la caja acabó regada sobre la carpeta asfáltica.
La rapiña no se hizo esperar y en menos de una hora los automovilistas y moradores de los ejidos cercanos arrasaron con las toneladas de abarrotes entre los que se encontraban algunos paquetes de carne, diversa variedad de pan, galletas, nieve, entre otras cosas.
Elementos de Bomberos acudieron al auxilio pero ya solo confirmaron el deceso del chofer.
“Tenemos un accidente de un tractocamión en el kilómetro 26, de Saltillo hacia Torreón, ahorita se encuentran obstruidas las dos vías, tanto de Saltillo a Torreón como de Torreón a Saltillo, tenemos una persona sin vida, el chofer del camión, vamos a esperar a las autoridades para que hagan su trabajo para poder rescatar o sacar el cuerpo, vamos a utilizar grúas porque está sobre un barranco, estamos hablando de 3 o 4 metros”, comentó Samuel Estrada, teniente de bomberos en Saltillo.
La zona fue acordonada por personal de la Guardia Nacional mismos que procedieron al cierre total de la vía federal.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Con equipo hidráulico los apagafuegos procedieron al rescate del cuerpo, para su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). Al filo de la media noche la carretera fue abierta a la circulación en ambos sentidos.
JVS