Tras su detención en Cancún, trasladan a ‘El Huguito’, uno de los líderes de la Unión Tepito, a CdMx

La fiscalía capitalina someterá a ‘El Huguito’ a evaluaciones médicas para determinar su estado de salud antes de ingresarlo a un reclusorio.

Se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para la captura de ‘El Huguito’ | X: @c4jimenez
Ciudad de México /

Víctor Hugo ‘N’, conocido como El Huguito, uno de los líderes de La Unión Tepito, fue trasladado el pasado domingo a la Ciudad de México después de su captura en Cancún, Quintana Roo.

El Huguito fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ejecutaron una orden de aprehensión en su contra en el municipio costero.

Detienen a ‘El Huguito’ en Cancún

Tras su captura, el cabecilla criminal fue llevado a las instalaciones de la agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), donde será sometido a una evaluación médica por parte de un legista para determinar su estado de salud antes de ser ingresado en un reclusorio de la capital.

El Huguito era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de la Ciudad de México debido a su liderazgo en La Unión Tepito, organización por la cual se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información que facilitara su detención.

Según las investigaciones de la fiscalía capitalina, El Huguito asumió el liderazgo de la organización criminal tras la captura de Roberto Moyado Esparza, conocido como El Betito, y David García Ramírez, alias El Pistache.

En febrero pasado, la FGJ capitalina informó que El Huguito está vinculado a diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio. Además, se le señala como el coordinador de extorsiones a empresarios y comercios, cobros de piso, secuestros y posible explotación sexual en las colonias Centro, Condesa y Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Una de las acusaciones más graves contra El Huguito es su presunta participación en la balacera del 14 de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, donde miembros de La Unión Tepito atacaron a sus rivales de la Anti Unión Tepito. Este incidente resultó en la muerte de seis personas y dejó a siete más heridas.

Con la captura de El Huguito, las autoridades esperan desmantelar aún más las operaciones de La Unión Tepito, una de las organizaciones criminales más peligrosas de la capital. La detención y traslado de este cabecilla representan un golpe significativo para la estructura delictiva que ha sembrado miedo y violencia en la Ciudad de México y sus alrededores.

Dan prisión preventiva a 'El Huguito'

A su llegada a la Ciudad de México, un juez de la demarcación dictó prisión preventiva contra El Huguito, esto por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

En la audiencia inicial celebrada el pasado lunes en los juzgados de la colonia Doctores, el juez calificó como legal o detención del cabecilla criminal, realizada por agentes de la Policía de Investigación en Cancún, Quintana Roo.

Por su parte, la defensa de El Huguito solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá en los próximos días.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS