Tras los recientes operativos de revisión realizados en el Penal de Apodaca, autoridades realizaron un traslado de internos a otros centros penitenciarios del estado.
En ese sentido, la tarde de este jueves, un total de 60 personas privadas de la libertad fueron trasladadas al penal de Cadereyta.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Estatal, la medida, obedece a buscar un equilibrio en el número de internos entre los penales del estado, ya que en el penal de Apodaca se concentra más de la mitad de los internos en Nuevo León.
Los familiares fueron notificados de esta medida a través de un listado que las autoridades penitenciarias colocan en los accesos principales.
En un comunicado, las autoridades confirmaron el traslado de 60 personas hacia el Centro de Reinserción Social Oriente 3, en Cadereyta.
El traslado se realizó una vez concluida una revisión de rutina que inició a temprana hora de el ese centro penitenciario, en dónde no se reportaron hallazgos relevantes.
En el trayecto, participaron elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.
Apenas hace unos días, el secretario de seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, explicó que Nuevo León registra un récord histórico de ocupación de personas privadas de la libertad, con una cifra de 9 mil 814 internos.
jvl