Este viernes alrededor de la 1:30 de la tarde trascendió que las autoridades de la Unidad Especializada de investigación de Feminicidio se dirigían a Nuevo León para cumplimentar la orden de aprehensión y llevar a cabo la detención de Raymundo “N”, presunto feminicida de Erika del Rosario.
Posteriormente será trasladado a Saltillo en donde se iniciará el juicio en su contra para que continúe la investigación por el asesinato de su pareja.
Cabe destacar que antes de ser internado al penal varonil en Saltillo se le practicarán los estudios pertinentes.
Murió por traumatismo craneoencefálico
Luego de realizar la necropsia de ley al cuerpo de Erika, quien presuntamente fue asesinada por su pareja el pasado miércoles en la colonia Bellavista, se informó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.
Martha Rivera Hernández, titular de Asuntos Especializados de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, señaló que se estaba integrando hasta este jueves la carpeta de investigación, la cual ya fue concluida.
“La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico de acuerdo a lo que se reporta en el dictamen de necropsia. Hay dictámenes de lo que sucedió en el domicilio, las evidencias que encontramos en el momento en que sucedieron los hechos", indicó Rivera Hernández.
Realizan memorial
Decenas de mujeres pertenecientes a colectivos feministas y otras más por su propia cuenta acudieron la tarde de este jueves a la explanada de la plaza Nueva Tlaxcala con la intención de exigir justicia por el feminicidio de Erika y más mujeres que fueron privadas de la vida en la capital coahuilense.
En punto de las 5 de la tarde jóvenes, niñas y personas adultas comenzaron a llegar con carteles, veladoras y arreglos florales, realizando un memorial para recordar a quienes fueron víctimas de una muerte violenta, recordando el dolor que sienten por la falta de algunas mujeres.
Al memorial asistieron familiares de mujeres víctimas de feminicidio, quienes exigen justicia para la muerte de sus mujeres, ya que en varios casos las autoridades no han actuado con todo el peso de la ley ante sus asesinos.
JVS