Tren impacta remolque de tráiler y provoca cierres viales en Libramiento Noreste

Personal de tránsito tomó parte del percance en el cual no se reportaron personas lesionadas.

Tren impacta remolque de tráiler en Libramiento Noreste | Leyda Estrada
Escobedo, Nuevo León /

Luego de que el chofer de un tráiler intentara ganarle el paso al tren, su unidad de doble remolque fue embestida, esto sucedió en el municipio de Escobedo.

El accidente ferroviario ocurrió en las vías que se encuentra en la lateral del Libramiento Noroeste entre la carretera a Colombia y la Monclova, donde el tren embistió uno de los remolques de la pesada unidad y en el cual cargaba un rollo de acero los cuales quedaron afectando la vialidad.

En el sitio, personal de tránsito tomó parte del percance que provocó cierres viales en la zona y en el cual no se reportaron personas lesionadas, además las autoridades viales exhortaron a los conductores a respetar los cruces ferroviarios.

¿Qué hago si veo un accidente de tren?

Si presencias un accidente de tren, es importante que tomes medidas adecuadas para tu seguridad y para ayudar a otros si es posible. Aquí hay algunos pasos que debes seguir:

  • Mantén la distancia: Asegúrate de mantenerte a una distancia segura del lugar del accidente para evitar cualquier peligro adicional. Los trenes pueden transportar materiales peligrosos, por lo que es fundamental mantenerse alejado de cualquier posible sustancia peligrosa.
  • Llama a los servicios de emergencia: Marca inmediatamente el número de emergencia local (como el 911) para notificar al personal de rescate y a las autoridades sobre el accidente. Proporciona información precisa sobre la ubicación del accidente y cualquier detalle importante.
  • No te acerques al tren: No intentes acercarte al tren accidentado si no eres un profesional de rescate o no tienes la formación adecuada. Los trenes pueden tener cargas peligrosas y estructuras inestables que pueden representar un peligro para tu seguridad.
  • Ayuda a otras personas si es seguro hacerlo: Si puedes ver a personas heridas o en peligro inmediato y puedes hacerlo de manera segura, intenta ayudar a las víctimas. Pide a otras personas que te ayuden si es necesario.
  • Sigue las instrucciones de las autoridades: Cuando lleguen los servicios de emergencia, sigue sus instrucciones y proporciona información útil si la tienen. También pueden dar información sobre evacuaciones o medidas de seguridad adicionales.
  • Proporciona información si eres testigo: Si eres testigo del accidente, podrías ser llamado como testigo en investigaciones posteriores. Está preparado para dar una declaración precisa a las autoridades.

Recuerda que la seguridad es lo más importante. No te expongas a riesgos innecesarios y deja que los profesionales se encarguen de la situación. Tu prioridad debe ser llamar a los servicios de emergencia y ayudar si es seguro hacerlo.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas