Luis Alberto ”N”, apodado “El Diablo”, y quien es miembro de una de la bandas criminales que operan en el municipio de Huitzilac, Morelos fue detenido como uno de los presuntos responsables del triple homicidio de dos hermanos y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados abandonados en el poblado de Fierro del Toro.
De acuerdo a información obtenida, la detención de “El Diablo” derivó de sendos cateos realizados la noche del domingo en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, uno en la calle Ferrocarril y otro en la Insurgentes.
Según la información proporcionada, en el primero se localizaron las credenciales de las víctimas, Luis Javier y Luis Enrique Garcia Díaz, y de Noemi Guadalupe Arias Sosa. En el otro sólo se localizó a una mujer y un menor de edad y se habría efectuado la detención.
Según la versión, se buscan a otros cinco o seis implicados en el hecho, posiblemente derivado del robo del vehículo en el que se transportaban las víctimas.
Hasta el momento la Fiscalía General del estado no ha brindado información oficial sobre estos hechos, y sólo filtró a un medio de comunicación una fotografía del presunto detenido.
Jóvenes viajaban a CdMx para ir a una consulta médica
Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos el 12 de abril. Sus cuerpos fueron hallados mientras amigos y familiares mantenían una búsqueda en redes sociales y un bloqueo de todos los accesos y salidas en la parte norte de la ciudad de Cuernavaca.
Sandra García, madre de Luis Enrique y Luis Javier, señaló que sus hijos y nuera habían salido a la Ciudad de México para realizar una consulta médica en una clínica oftalmológica, ubicada en la colonia Juárez.
Versiones extraoficiales señalan que el trío logró llegar al poblado de Tres Marías, donde probablemente se pararon a comer y beber algo. A partir de ahí, se presume que fueron abordados por sus agresores, quienes presuntamente los raptaron y asesinaron.
CMOG