Una funcionaría muerta y un trabajador herido fue el resultado de una emboscada en la carretera federal Las Palomas, entre los límites de Puebla y Guerrero, donde las víctimas fueron emboscadas por criminales; los afectados pertenecen al municipio de Tulcingo del Valle, donde la presidenta municipal fue amenazada de muerte a inicios de febrero.
El crimen ocurrió el miércoles 26 de febrero cuando María Isabel Cabañas Morelos, de 42 años, empleada de la Dirección de Obras Públicas de Tulcingo del Valle, y Jesús Noé G., de 26 años, viajaban en una motocicleta por la carretera Las Palomas en los límites de Puebla y Guerrero, donde fueron emboscados.
De forma preliminar se sabe que en el kilómetro 36 de la vialidad antes referida con sentido a Tlapa, otro vehículo le cerró el paso a los trabajadores de Tulcingo y posteriormente abrieron fuego en su contra, abatiendo así a María Isabel en el lugar de los hechos y dejando herido a Jesús Noé.
Una vez ejecutado el ataque los agresores escaparon del lugar de los hechos, por lo que el sobreviviente llamó a emergencias y reportó lo ocurrido. Policías Estatales, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a la escena del crimen y dieron atención prehospitalaria a Jesús quien recibió un disparo en la espalda.
Al confirmar el deceso de María Isabel, los técnicos en urgencias llevaron al sobreviviente a un hospital, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal forense iniciaron las investigaciones de ley para esclarecer el móvil de este homicidio.
En las redes sociales, el Ayuntamiento de Tulcingo del Valle publicó una esquela expresando sus condolencias por el fallecimiento de María Isabel Cabañas Morelos, y deseando pronta resignación a sus familiares y seres queridos.
Es importante recordar que el pasado 5 de febrero, Marubet Meza Rodríguez, presidenta municipal de Tulcingo del Valle, fue atacada mientras se trasladaba en su vehículo cuando un individuo lanzó una bomba molotov contra su unidad.
La botella con gasolina en llamas cayó debajo del automóvil, pero la alcaldesa logró descender rápidamente y, con ayuda de vecinos que presenciaron el hecho, sofocaron el fuego antes de que provocara mayores daños.
AGA