Vecinos de la colonia San Francisco Chilpan, Tultitlán, Estado de México, alertaron a las autoridades tras percibir un aroma insoportable que provenía de una vivienda abandonada; el reporte movilizó a diversos cuerpos de seguridad, quienes descubrieron el cuerpo de un hombre calcinado.
Policías municipales detallaron que el cadáver se encontraba sobre un colchón viejo dentro de una propiedad descuidada, acordonando de inmediato el perímetro para permitir que los peritos iniciaran las investigaciones pertinentes.
- Policía
Hallan cadáver calcinado frente a una secundaria de Tultitlán
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo, frente a la secundaria Rosario Castellanos, casi a la hora de salida de la comunidad estudiantil.
El fuerte olor que salía de esa construcción obligó a los residentes a pedir ayuda; al ingresar al patio, los agentes encontraron al hombre ya sin signos vitales sobre los restos de un colchón quemado, por lo que elementos de la Guardia Nacional y el Ejército arribaron al sitio para resguardar la zona.
Al tener conocimiento sobre un cuerpo sin vida consumido por las llamas, las autoridades del plantel, también conocido como la secundaria número 82, organizaron una salida por otro acceso, para evitar que los estudiantes del turno vespertino presenciaran la escena criminal.
¿Qué pasó en San Francisco Chilpan, Tultitlán?
Según cuentan los propios vecinos de Tultitlán, esa vivienda era utilizada frecuentemente por personas en situación de calle que solían reunirse ahí para ingerir bebidas o sustancias.
Los primeros reportes indican que la víctima estaba recostada cuando, por razones que aún se investigan, el colchón comenzó a incendiarse; el fuego se propagó rápidamente y le causó quemaduras fatales al hombre, cuya identidad todavía se desconoce.
En tanto, los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro local en calidad de desconocido tras seis horas de diligencias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Por su parte, los policías municipales arrestaron a uno de los individuos que se encontraba en el lugar al momento del siniestro para que rinda cuentas ante el Ministerio Público y se aclare qué fue lo que realmente sucedió en esa habitación.
AFV