Luis Tomás 'N', profesor de una primaria en Tultitlán que abusó de seis niñas durante una clase, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde está a la espera de que se realice la audiencia inicial el viernes 14 de junio, en la que se le dirán los delitos por los que está detenido.
El profesor fue detenido el pasado 11 de junio, luego de presuntamente llegó borracho a la primaria Narciso Mendoza, donde impartía clases en cuarto grado. En un momento del día, sacó a los niños del salón y dejó a las niñas dentro, entonces comenzó a tocar a seis de las niñas y se sabe que a otras menores las obligó a bailar y a tocarle los genitales.
Las niñas denunciaron los hechos al director del plantel, quien no hizo nada, de acuerdo con los padres y madres de las niñas afectadas. Los niños acusaron con una maestra que las menores no podían salir del salón, pues el maestro las tenía encerradas y denunciaron que las hizo tocarlo.
Dicha maestra avisó de inmediato a las madres y padres de las menores sobre lo ocurrido, por lo que se trasladaron al plantel, donde intentaron golpear al maestro, pero estaba retenido en un salón del cual fue rescatado por policías municipales.
Tomás 'N' fue llevado al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, conocido como el Edificio Rosa, ubicado en Cuautitlán Izcalli, donde permaneció los días 11 y 12 de junio.
Finalmente, el jueves 13 de junio, alrededor de mediodía, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, es investigado por su probable intervención en los delitos de acoso sexual y abuso sexual.
Profesor que abusó de seis niñas en Tultitlán aún no está imputado
En un mensaje a medios, la Fiscalía informó que el viernes 14 de junio se llevará a cabo la audiencia inicial de Tomás 'N' y será la autoridad judicial quien determinará su situación legal.
Por otra parte, el pasado 12 de junio, madres y padres de familia del grupo en el que ocurrió el abuso, protestaron afuera de la escuela exigiendo la destitución del director y la impartición de justicia para las menores abusadas.
KAT