La Universidad Americana del Noreste (UANE) continuará todo esta semana realizando el operativo mochila en alumnos de sus diversas facultades y bachillerato, y se fortalecerán los protocolos de seguridad para poder ingresar al campus, por lo que se solicitará portar las identificaciones necesarias dependiendo sus funciones.
El gafete que los identifique ya sea como personal docente y administrativo, y el de los estudiantes, deberá ser portado en todo momento.
El acceso al estacionamiento sigue controlado y se estarán tramitando tarjetones para los automóviles que deseen ingresar al estacionamiento.
El apoyo de autoridades investigadoras y de Seguridad Pública Estatal y Municipal seguirán apoyando la aplicación del protocolo de seguridad para el alumbrado y demás personal de la institución.
Alumno sí estudiaba en UANE
El rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Giovanni de la Peña, reconoció que el joven que presuntamente realizó amenazas contra la universidad y sus alumnos, sí estudiaba en dicho plantel universitario, pero dejó de hacerlo, aunque no especificó cuándo.
"Definitivamente respecto a la cuestión de la persona que hizo este tipo de declaraciones, confiamos en la investigación que realizan las autoridades y nosotros colaboraremos en todo momento, respecto a las sanciones que se estudian, pues ya nuestra área legal tomará conocimiento”, detalló el rector.
"Desde el día de ayer la situación y el área legal, será la que tome la determinación de proceder con base a esta situación, una vez que se haya deslindado la responsabilidad y hecho la investigación al alumno, pero en este momento no", dijo.
Fue en redes sociales y grupos de WhatsApp, en donde trascendieron los mensajes amenazantes, de que realizaría un ataque con arma en el plantel, por lo que aplicaron el protocolo de seguridad en coordinación con autoridades de Fiscalía General de Coahuila (FGE) y sus elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
JVS