Luego de la ubicación de una persona sin vida al interior de uno de los hornos del Parque Industrial Ladrillero en el poblado Pino Suarez, la Fiscalía General de Durango informó que la causa de fallecimiento fue por asfixia.
Fue durante la tarde de este viernes, cerca de las 13:59 horas, que trabajadores de este centro ladrillero localizaron el cuerpo ya sin vida de un hombre al interior de uno de los hornos ubicados en el Parque Industrial Ladrillero, a quien a simple vista se le observaron quemaduras en su superficie corporal, por lo que al lugar acudió el gabinete de investigación dirigido por el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del ahora occiso hacia el anfiteatro de esta Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley. Esta arrojó como causas de la muerte la asfixia por Monóxido de Carbono.
Se trató de una persona de edad aproximada de los 25 a 30 años, 1.68 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, ojos cafés y cabello lacio castaño.
De vestimenta usaba un pantalón color caqui; como señas particulares tenía dos cicatrices en su hombro izquierdo.
La Fiscalía informó que elementos de la Policía Investigadora de Delitos ya realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso.
Versiones de testigos arrojan que podría tratarse de uno de los trabajadores que laboraba en este espacio productor de ladrillo.
Autoridades han realizado visitas a este lugar para conocer los avances en la reubicación de las ladrilleras, además de realizar una inversión importante en materia ambiental para atender varios rubros.
El primero, fue en Servicios Públicos, adquisición de equipo para el lugar, así como la creación de una escuela primaria con apoyo del gobierno estatal y el orden federal para los pobladores.