Dentro de los patrullajes que realiza el 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en La Laguna de Durango, la tarde de este jueves unidades lograron ubicar una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Gómez Palacio.
Fue en el ejido Emiliano Zapata donde los elementos ubicaron al interior de una finca lo que se trata de una toma clandestina donde a simple vista de la tierra, sobresalían poliductos de 8 y 10 pulgadas.
Fue a la altura del km. 05+500 del poliducto de 10” Gómez Palacio-Chihuahua ubicado en el ejido mencionado.
De acuerdo a las investigaciones, se observaron rodadas recientes en una propiedad bardeada que anteriormente al parecer fue asegurada por toma clandestina.
Tras proceder con el recorrido en la periferia del inmueble se encontró una puerta abierta en la parte trasera, por lo que se presume que los presuntos huyeron.
Al interior fue encontrada una camioneta blanca de 3.1/2 toneladas. de redilas, la cual contenía una manguera que anteriormente estaba conectada a una derivación ya que el poliducto de 10" Gómez Palacio- Chihuahua se encuentra a escasos metros.
Debido a ello se procedió a resguardar las evidencias, así como hacer del conocimiento al apoderado jurídico de la empresa para que realice las gestiones correspondientes para dar el cauce legal correspondiente.