Una estudiante del CUCEA, de la Universidad de Guadalajara, fue encontrada sin vida en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La víctima fue localizada dentro de su casa, ubicada sobre la calle Lago Medin al cruce con Lago Irazú.
¿Qué se sabe del homicidio?
Según autoridades, la joven fue encontrada por su hermana, quien mencionó el cuerpo yacía en su cuarto. Esta agregó que le pareció extraño que la víctima no bajara, pues era la primera en madrugar junto con su mamá, la cual se va a trabajar desde las 05:00 de la mañana.
Pero al subir para revisar lo que sucedía, encontró el cuerpo de su hermana, de 21 años, sobre un charco de sangre. Ante esto llamó de inmediato a la Policía de Tlajomulco y a los servicios médicos municipales.
¿Qué dijeron los paramédicos sobre el cuerpo de la joven?
De acuerdo con los especialistas de la Cruz Verde ‘Las Conchas’, la víctima tenía una evolución cadavérica de aproximadamente tres horas y presentaba huellas severas de violencia, así como heridas producidas con un arma punzocortante.
Los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio se encargaron de acordonar el área para preservar los indicios dentro y fuera de la casa. Mientras que el Ejército Mexicano colaboró para el resguardo de la misma a la espera de las autoridades estatales.
El protocolo de feminicidio fue activado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, siendo la quinta carpeta de investigación bajo este delito en lo que va del mes de julio.
Los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron solicitados para recoger el cuerpo de la estudiante y llevarlo a la morgue metropolitana en el municipio de Tlaquepaque, ya que ahí llevarán a cabo la necropsia que marca la ley.
Vale la pena mencionar que la madre de la víctima regresó a su hogar de manera desesperada tras conocer la noticia, y en el sitio reconoció a su hija. Los agentes de la Fiscalía serán los encargados de entrevistar a la señora y a la hermana de esta joven asesinada, esperando dar con pistas que los lleven a la localización del o los responsables.
Cabe señalar que el cuarto feminicidio en Jalisco se llevó a cabo en Tlaquepaque, durante la madrugada de este 17 de julio. La mujer, de 32 años, fue localizada sin vida dentro de su casa por su pareja. Esta tenía huellas de violencia, un tiro en la cabeza y estaba maniatada.
MRG